Encontranos en:
Provinciales |

ESTE MIÉRCOLES

04/04/2018

Comenzó el juicio a un jefe de la Penitenciaria Federal de Candelaria

Se lleva a cabo el proceso al Oficial José Manuel Ramos por “Incumplimiento de los deberes de funcionario público y defraudación a la administración pública”.

Comenzó el juicio a un jefe de la Penitenciaria Federal de Candelaria
U

n oficial Jefe del Servicio Penitenciario Federal de Candelaria está siendo juzgado este miércoles por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la capital de provincia por “Incumplimiento de los deberes de funcionario público y defraudación a la administración pública”.

El tribunal Oral está formado por los camaristas Norma Lampugnani (presidenta), Manuel Alberto Jesús Moreira y Mario Hachiro Doi y contará con la intervención de la Fiscal General Oral, Vivian Barbosa, y el defensor particular Nicasio Bordón, en representación del penitenciario. Por otro lado en esta mañana se llevará adelante la primera audiencia donde se leerá el auto de elevación a juicio, siendo indagado el oficial acusado de nombre José Manuel Ramos luego se realizará la producción de prueba pericial.

Por otro lado el proceso tendrá continuidad en la mañana del jueves y viernes con las declaraciones de los testigos, alegatos y posterior veredicto.

El hecho por el que se lo acusa a José Manuel Ramos, Oficial Jefe del Servicio Penitenciario Federal del municipio de Candelaria data del año 2006 por realizar procedimientos de venta irregular de tierras pertenecientes a la Colonia Penal de Candelaria U.17 del Servicio Penitenciario,  haciendo uso de la autoridad que detentaba en aquel momento,  como subdirector y director, generando con ello un perjuicio patrimonial a la Administración Pública Nacional.

 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento