Encontranos en:
Locales |

EN SANTIAGO DE LINIERS

04/04/2018

Caso Schoenfisch: tres años de prisión a dos integrantes del trío que lo asaltó

El hecho por el cual fueron condenados Ramón Fagúndez y Antonio Martínez ocurrió en el mes de marzo del año 2016.

Caso Schoenfisch: tres años de prisión a dos integrantes del trío que lo asaltó
E

n un juicio abreviado celebrado el martes en el Tribunal Penal 1, la Fiscalía, la Defensa y los acusados acordaron una pena de tres años de prisión -por haber sido hallados culpables del delito de Robo Calificado- para Ramón Fagúndez y Antonio Martínez, quien es reincidente. Ambos deberán cumplir la pena de manera efectiva.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 1 de marzo de 2016 en el barrio Los Tungales (Km. 36) de Santiago de Liniers, cuando tres sujetos llegaron alrededor de las 9,45 a la despensa propiedad de Cristian Alberto Schoenfisch para pedir una cerveza. Luego pidieron otra más y posteriormente, una más. En ese momento fue que Martínez violentó la puerta con rejas e ingresa corriendo al negocio.

Luego Fagundez apunta a la cabeza del propietario con un arma de fuego exigiéndole el dinero. Lo llevan hasta la casa ubicada en la parte trasera del comercio y comienzan a buscar los valores, hasta que finalmente atan a Schoenfisch en el baño donde lo dejan para huir con un botín de más de 100 mil pesos y un celular.

Apenas salieron del lugar, la víctima salió del baño y dio aviso a la policía que se hizo presente en el lugar e inició la búsqueda de los individuos que se dieron a la fuga.

La detención de dos de los tres asaltantes se produjo dos días después en una zona de monte, a 300 metros de la Municipalidad de Santiago de Liniers. Ese procedimiento terminó con un efectivo policial herido de bala en la pierna derecha y en la mano.

En ese momento también se logró el secuestro de un revólver calibre 38 con cinco balas en el tambor, mientras que tres habían sido disparados.

Cabe aclarar que la fuga y la balacera en la que resultó herido el policía son hechos que están siendo tramitados en otro expediente que se resolverá en otro juicio.

Dejar un comentario