Encontranos en:
Locales |

INTERVINO GENDARMERÍA

04/04/2018

Llevaba marihuana en su vagina y pretendía ingresarlo a la cárcel

Una mujer - pareja de un interno - intentó ingresar marihuana dentro de su vagina a la UPIII de Eldorado, aprovechando el miércoles (día de visita).

Llevaba marihuana en su vagina y pretendía ingresarlo a la cárcel
5

1 gramos es lo que la mujer llevaba en su cuerpo, más exactamente en la vagina.

La mujer es la pareja de un individuo que cumple condena por robo y en la requisa, llamó la atención del personal porque sobresalía parte de una bolsita color azul. Quedó detenida supeditada a la causa.

INFORME

Este miércoles a 8:10 horas apenas se dio apertura al dia de visitas - que va de 08:00 hs a 15:00 hs - Personal Penitenciario a cargo del control corporal y de las pertenencias mercaderías y prendas de vestir, observó a una ciudadana familiar de un interno alojado, con actitud sospechosa. Al realizarle los controles correspondientes se detectó que entre sus partes íntimas tenía oculto un envoltorio plástico que en su interior se notaba una sustancia extraña y lo que parecía ser dinero. Ante tal situacion la mujer intentó sobornar al personal actuante, inmediatamente se preservo la escena, dando intervención al Escuadrón 10 de Gendarmería Nacional quienes realizaron el procedimiento para estos casos confirmando que la sustancia extraña se trataba de marihuana y que en el mismo envoltorio también tenia $ 500 en efectivo. 

Se le suspendió la visita a la ciudadana protagonista de intentar vulnerar la seguridad tratando de introducir al interior del penal sustancias nocivas y objetos de valor, que están totalmente prohibidas en este complejo penitenciario, a través de la fuerza federal y el Juzgado Federal de Eldorado, intervinientes en el hecho, se inicio una causa federal por infraccion a la Ley 23.737.