Encontranos en:
Provinciales |

ACUERDO

05/04/2018

Citrícolas preocupados por crisis en el sector

El miércoles en Montecarlo se realizó una jornada de trabajo entre productores junto a funcionarios provinciales, productores e integrantes del INTA.

Citrícolas preocupados por crisis en el sector
E

n la mañana del miércoles, se realizó en la ciudad de Montecarlo una jornada de trabajo entre los productores citrícolas de la zona, que contó con la presencia de funcionarios provinciales, productores e integrantes del INTA.

El evento organizado en forma conjunta entre la Municipalidad de Montecarlo y el INTA, contó con la presencia del Intendente local, Licenciado Jorge Lovato, el subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal de Misiones, Yaco Mazal, en representación del Ministerio del Agro, Ingeniero Agrónomo Otto Goritz,, Subsecretario de Desarrollo Productivo en el Ministerio de Agricultura Familiar de la Provincia de Misiones, el nuevo jefe del INTA  Ingeniero Roque Tolossa, los diputados Provinciales Julio César Barreto, Oscar Alarcón, Gustavo González y productores citrícolas, en la misma se analizaron las distintas problemáticas que atraviesa el sector. Desde la producción citrícola de Misiones remarcan que la actividad viene padeciendo una caída sostenida en los últimos diez años. Puntualmente, hace cinco años las exportaciones de cítricos misioneros pasaron de 12 mil a 800 toneladas por año, lo que provocó una disminución de ingresos del 30% para el sector, otro de los puntos remarcado es las subas de los combustibles que provocaron un encarecimiento de los fletes, con lo cual se complicaron las posibilidades de movilizar las mercaderías de la actividad citrícola misionera a otros puntos compradores del país.

Los productores acordaron con los participantes varios puntos importantes que se van a plasmar en un Documento que será corregido en una próxima reunión a realizarse en 15 días y posteriormente se presentará en la Provincia.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento