Encontranos en:
Deportes |

SUPERLIGA

05/04/2018

Independiente fue víctima del ciclón quien ganó con un golazo de Ruben Botta

Este miércoles pasado, San Lorenzo supero a Independiente ganándole 1-0 en un partido que dejo en vista a un equipo ordenado, concentrado y sólido, dueño de la pelota.

Independiente fue víctima del ciclón quien ganó con un golazo de Ruben Botta
A

Claudio Biaggio le reclamaban, en el inicio de su ciclo, en ese entonces interino, que San Lorenzo ganaba y no jugaba bien. Ahora, ¿qué se le puede reclamar? Que no brilla. Verdad. ¿Cuántos dan espectáculo en el fútbol argentino? Algunos tuvieron ráfagas de buen fútbol durante la temporada, como Independiente, víctima este miércoles del Ciclón. No mucho más.

San Lorenzo consiguió su tercera victoria al hilo y sus méritos no se resumen en el golazo de Botta. Que quede claro. Fue muy ordenado y concentrado, sólido atrás para resistir los embates del Rojo, dueño de la pelota durante casi todo el partido aunque también impotente para romper la resistencia bien concebida del Ciclón. Siempre, Coloccini estuvo en el lugar preciso para resolver bien en las mayorías de las oportunidades. Resultó bien respaldado por Caruzzo hasta que su compañero salió por un dolor en el hombro izquierdo.

Paulo Díaz y Barrios fueron otros puntos altos del Ciclón, siempre práctico para saber aprovechar los espacios que dejaba el equipo de Holan. Obvio, las resoluciones no siempre fueron buenas, además de que Campaña también supo responder.

Los nervios y la impotencia ofensiva de Independiente le sirvieron el resto del trabajo a San Lorenzo. Ya está ahí arriba, segundo, consolidado en el objetivo de clasificarse a la Copa Libertadores, al tiempo que el Rojo quedó fuera de ese privilegio. Y conste que además Boedo ratificó su paternidad sobre su rival: cuarta victoria a hilo y desde 2006 que en el Libertadores, entonces doble Visera, los locales no obtienen los tres puntos ante el Azulgrana.

¿Qué le pasa a Independiente? Básicamente una vez más tuvo problemas para definir, como había pasado en la derrota 2 a 0 ante Atlético Tucumán del último sábado, además de fallas para elaborar que se vieron más reflejadas en el segundo tiempo. Esta falta de precisión es producto también de una caída en la confianza, al tiempo que Silva desperdició las pelotas paradas con centros dirigidos mayormente a las cabezas azulgranas. Tras la roja a Bustos, bien por doble amarilla, casi que la victoria visitante estuvo sellada aunque hubo amor propio del Diablo. La baja del lateral para el partido del domingo ante Talleres en Córdoba se suma a las de Meza, desgarrado, y seguramente del Torito Rodríguez, quien se lesionó en el primer tiempo.

También vale recordar que Independiente en el último mercado de pases se permitió gastar 4.200.000 dólares en Gaibor, quien ni tuvo minutos ante el Ciclón, y una cifra similar por el 70% del pase de Silvio Romero, que ingresó en el segundo tiempo y no cambió la ecuación. Mientras, San Lorenzo sólo sumó a Valentín Viola, que llegó libre y está lesionado. Fuerte contraste para realidades que aparecieron muy opuestas en Avellaneda.

Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento