Encontranos en:
Turismo
06/04/2018

Macri se comprometió a impulsar que Misiones sea una de las principales puertas de entrada turísticas al país

Será a través de vuelos directos desde Europa aprovechando el proceso de remodelación del aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú.

Macri se comprometió a impulsar que Misiones sea una de las principales puertas de entrada turísticas al país
E

l presidente Mauricio Macri encabezó este jueves en Iguazú una serie de reuniones con el gobernador Hugo Passalacqua; su pares de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; y de Chaco, Domingo Peppo.

“Se trata de la primera Agenda Regional que desarrollará el Presidente y que se extenderá a otras zonas del país para impulsar las potencialidades productivas que posee cada provincia y ayudarlas al mejorar su desarrollo social, entre otros objetivos comunes”, destacó la Casa Rosada en un comunicado de prensa.

Macri se reunió con el gobernador Passalacqua, durante la visita al Parque Iguazú, tras lo cual mantuvo un encuentro con los principales referentes de la actividad turística de Misiones y les anunció que el Gobierno nacional trabajará para que Puerto Iguazú pueda recibir vuelos directos desde Europa y ser “una de las principales puertas de entrada” al país.

Macri estuvo acompañado por los ministros de Turismo, Gustavo Santos, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el gobernador misionero, Hugo Passalacqua; el senador nacional Humberto Schiavoni y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

La reunión, en que se abordaron temas relacionados con el crecimiento del sector, se realizó en el complejo La Aripuca, en las afueras de Puerto Iguazú, con la presencia de más de 30 empresarios y emprendedores de servicios turísticos, como hotelería y gastronomía.

El Presidente se comprometió a impulsar que Misiones sea una de las principales puertas de entrada turísticas al país a través de vuelos directos desde Europa, aprovechando el proceso de remodelación del aeropuerto Internacional de Iguazú.

Además, les comunicó que activará los mecanismos para que la Aduana y Migraciones agilicen los trámites de ingreso de turistas brasileños que llegan por los pasos fronterizos para visitar el Parque Iguazú.

En su visita a Misiones, Macri también mantuvo un encuentro con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en el Viejo Hotel Cataratas, de esta ciudad misionera, en el marco de la Agenda Regional con las provincias del NEA.

Pautado en la agenda del mandatario además estaba una reunión con el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, en el marco de un encuentro con integrantes de los gabinetes Nacional y de esa provincia.

Macri y Peppo mantuvieron en primer lugar una reunión privada en el Viejo Hotel Cataratas y luego se sumaron los ministros nacionales y provinciales que analizaron la viabilidad de proyectos para Chaco.

Dialogaron sobre la construcción de cloacas y tendido de agua potable para aquellas poblaciones con falta de infraestructura, especialmente en Villa Ángela y la zona del Impenetrable Chaco, a través del mecanismo de Participación Pública Privada (PPP).

También avanzaron en el proyecto de realización de obras viales y la construcción de una ruta rápida y segura que conecte la zona norte de Chaco con Santiago del Estero.

Por último, el mandatario cerró la ronda de gobernadores con un encuentro con el mandatario formoseño, Gildo Insfrán, en el Viejo Hotel Cataratas, en el marco de la Agenda Regional con las provincias del NEA.

También participaron del encuentro el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Al llegar, Macri visitó el jardín maternal “Madre Teresa de Calcuta”, de Puerto Iguazú, que recibe asistencia del Gobierno Nacional y que se encuentra en proceso de transformación en un Espacio de Primera Infancia (EPI).

Concurrió acompañado por la primera dama, Juliana Awada y su hija Antonia. Allí, el Jefe de Estado dialogó con los encargados del Jardín y escuchó los temas que tocó la orquesta local Doña Mercedes.

Más tarde, el mandatario se reunió con Otto Waidelich, quien junto a su esposa, Irma Sommerfeld, sus tres hijas, sus yernos y nueve nietos, desarrollan el emprendimiento agro-eco-turístico familiar llamado La Aripuca, sobre la Ruta Nacional 12, en las afueras de Puerto Iguazú.

El complejo fue creado con el propósito de concientizar sobre los recursos naturales, incentivar las acciones para preservar y promover el cuidado del medio ambiente, y difundir la cultura y las tradiciones misioneras.

Galería de la Noticia
Noticias Relacionadas
Dejar un comentario