Encontranos en:
Nacionales |

GUALEGUAYCHÚ

06/04/2018

Por sexta vez rechazaron el pedido de excarcelación de Nahir Galarza

Los defensores de la joven pidieron que se le dé prisión domiciliaria hasta que comience el juicio oral, que podría ser en unos meses. Pero seguirá detenida con prisión preventiva.

Por sexta vez rechazaron el pedido de excarcelación de Nahir Galarza

La Justicia de Gualeguaychú rechazó este martes el sexto pedido de excarcelación de Nahir Galarza, acusada de haber asesinado a balazos a su ex novio Fernando Pastorizzo en diciembre de 2017.

Galarza, de 19 años, seguirá detenida con prisión preventiva en la comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú.

Su defensa había pedido los beneficios de la excarcelación o del arresto domiciliario hasta el juicio oral, que está previsto para dentro de unos meses.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los jueces Darío Crespo, Roberto Cadenas, y presidido por María Angelica Pivas desestimó el pedido en un audiencia a la que no concurrió Galarza.

Los abogados de la joven, José Ostolaza, Horacio Dargainz, Darío Germanier y Pablo Sotelo, recusaron al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al juez de Garantías Mario Figueroa, lo que ahora deberá resolver la Cámara de Casación Penal de Paraná.

Galarza se encuentra detenida desde el 2 de enero por el delito de "homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por el uso de arma de fuego", el cual prevé una pena de prisión perpetua en caso de recaer condena.

El juez había dispuesto que la joven siga detenida hasta el 1º de mayo.

Galarza está acusada por el crimen de Pastorizzo, de 20 años, quien fue atacado a balazos el 29 de diciembre alrededor de las 5.30 en Gualeguaychú. Una pareja encontró al muchacho herido en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado.

Pastorizzo murió poco después y Galarza, quien primero fue testigo en la causa, confesó el asesinato ante la Justicia. La fiscalía y la querella pidieron que la causa sea elevada a juicio oral porque finalizó la Investigación Penal Preparatoria y falta solo la decisión del juez para hacerlo.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento