Encontranos en:
Internacionales |

MÁXIMA TENSIÓN EN BRASIL

06/04/2018

La policía federal negocia la entrega del expresidente Lula Da Silva

El exmandatario más famoso de Brasil se encuentra atrincherado desde anoche en la sede del sindicato de metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo

La policía federal negocia la entrega del expresidente Lula Da Silva
A

las 17 venció el plazo para que el expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, condenado por un caso de corrupción, se entregue a la policía federal. El exmandatario se encuentra en la sede del Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, San Pablo, desde anoche. En estos momentos, negocia su entrega con la policía.

El exdirigente Luiz Marinho, del Partido de los Trabajadores, había anunciado que Lula ofrecería un discurso a las 16, desde la sede del sindicato. Pero no sucedió así. Fuentes cercanas al expresidente indicaron, sin embargo, que Lula hablaría los próximos minutos.

Ayer, el juez federal Sergio Moro ordenó al expresidente que se entregue en Curitiba y le dio plazo hasta las 17 de hoy. La orden de arresto fue dictada después de que el Supremo Tribunal Federal (STF), máxima instancia judicial de Brasil, negara un recurso de habeas corpus presentado por la defensa del exmandatario para evitar su arresto. Hoy, el Supremo Tribunal Federal (STF) negó otro habeas corpus que había presentado esta mañana la defensa de Lula.