Encontranos en:
Internacionales |

SIRIA

09/04/2018

Un supuesto ataque químico dejó al menos 80 muertos

Se cree que el número de muertos podría superar los 150 y el de heridos 1.000. Se sospecha fue un ataque contra los rebeldes a las afueras de la capital Siria.

Un supuesto ataque químico dejó al menos 80 muertos
A

l menos 80 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron este domingo por asfixia en un supuesto ataque químico contra la ciudad de Duma, el último bastión rebelde en las afueras de la capital Damasco.

La ONG Cascos Blancos, que se dedicada al rescate de víctimas en zonas bajo el control de la oposición, publicó fotos de cadáveres, muchos de ellos de niños, denunció que cientos de personas fueron afectadas por el ataque y la carencia de estructuras médicas en la ciudad.

Según los Cascos Blancos, en la noche del país árabe "un helicóptero arrojó un barril bomba que contenía un agente químico sobre Duma".

"Familias enteras en refugios fueron gaseadas hasta la muerte en Duma, en Ghouta Oriental, escondidas en bodegas, sofocadas por el gas venenoso", aseguró la ONG en un mensaje por Twitter.

Por su parte, la agencia oficial siria, SANA, negó cualquier responsabilidad de las fuerzas sirias y aseguró que "las denuncias del uso de sustancias químicas en Duma son un intento claro de impedir el progreso del Ejército", que el sábado comenzó una ofensiva contra los rebeldes en esta zona.

Los investigadores de la ONU y otras organizaciones dicen en el pasado que armas químicas fueron utilizadas en reiteradas ocasiones en la guerra en Siria y la oposición ha acusado una y otra vez al gobierno.

El anterior ataque químico fue en la localidad de Khan Sheikhoun, otra vez una zona controlada por los rebeldes, y en esa ocasión 93 personas murieron. Hace tres días cumplió el primer aniversario de esa masacre, que desató un inédito ataque militar del gobierno estadounidense de Donald Trump contra el Ejército sirio.

Lectura, arte, recreación fueron el epicentro de una tarde cargada de actividades en el barrio 9 de Julio del municipio de Puerto Piray.
La Ordenanza Nº 182/2.017, prohíbe la circulación y el uso del Skate, Longboard y Rollers, por la Vía Pública de Eldorado, a excepción de la Costanera y en el Skatepark, ubicado en el kilómetro 9, en inmediaciones del Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria.
El estudio determinó que, al ser reutilizadas, se generarían bacterias que pueden causar alteraciones o enfermedades. Ante esto, recomiendan extremar los cuidados.
El Parque Nacional Iguazú explotó este martes 18 de julio albergando a 10.338 visitantes. Al mediodía había 300 metros de fila para llegar a Garganta del Diablo.
El siniestro vial fatal ocurrió en el mediodía del jueves en el kilómetro 1465 de la ruta nacional 12, jurisdicción de Puerto Rico.
Una tradición argentina que hoy se celebra también en España, Brasil y Uruguay. Una fecha especial, fue impulsada por el músico, odontólogo y profesor de psicología Enrique Ernesto Febbraro.
El Carcelero se impuso desde los 12 pasos por 3 a 2 luego de empatar en tiempo reglamentario 1 a 1. Néstor Acosta, el arquero del equipo recientemente ascendido a Primera C, fue el gran héroe.
Fue el miércoles en el ámbito jurisdiccional de la Unidad Regional III, durante operativo conjunto abierto de frontera. Además en la zona Oeste secuestraron objetos mal habidos.
Desde la Municipalidad de Montecarlo invitan a una conferencia de prensa a realizarse este viernes en la Casa de La Historia y La Cultura del Bicentenario.
Con el frío pasamos más tiempo en casa y nos tentamos con productos ricos en calorías. Es importante estar sanos y fuertes, es clave cuidar la alimentación.