Encontranos en:
Internacionales |

SIRIA

09/04/2018

Un supuesto ataque químico dejó al menos 80 muertos

Se cree que el número de muertos podría superar los 150 y el de heridos 1.000. Se sospecha fue un ataque contra los rebeldes a las afueras de la capital Siria.

Un supuesto ataque químico dejó al menos 80 muertos
A

l menos 80 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron este domingo por asfixia en un supuesto ataque químico contra la ciudad de Duma, el último bastión rebelde en las afueras de la capital Damasco.

La ONG Cascos Blancos, que se dedicada al rescate de víctimas en zonas bajo el control de la oposición, publicó fotos de cadáveres, muchos de ellos de niños, denunció que cientos de personas fueron afectadas por el ataque y la carencia de estructuras médicas en la ciudad.

Según los Cascos Blancos, en la noche del país árabe "un helicóptero arrojó un barril bomba que contenía un agente químico sobre Duma".

"Familias enteras en refugios fueron gaseadas hasta la muerte en Duma, en Ghouta Oriental, escondidas en bodegas, sofocadas por el gas venenoso", aseguró la ONG en un mensaje por Twitter.

Por su parte, la agencia oficial siria, SANA, negó cualquier responsabilidad de las fuerzas sirias y aseguró que "las denuncias del uso de sustancias químicas en Duma son un intento claro de impedir el progreso del Ejército", que el sábado comenzó una ofensiva contra los rebeldes en esta zona.

Los investigadores de la ONU y otras organizaciones dicen en el pasado que armas químicas fueron utilizadas en reiteradas ocasiones en la guerra en Siria y la oposición ha acusado una y otra vez al gobierno.

El anterior ataque químico fue en la localidad de Khan Sheikhoun, otra vez una zona controlada por los rebeldes, y en esa ocasión 93 personas murieron. Hace tres días cumplió el primer aniversario de esa masacre, que desató un inédito ataque militar del gobierno estadounidense de Donald Trump contra el Ejército sirio.

Desde el municipio trabajan en la construcción de veredas y bicisenda en la calle María Elena Walsh. En tanto en la Avenida Mitre continua la reparación de calzada y tareas de entubado.
Viernes 22 a partir de las 20 horas, sábado 23 desde las 19 horas y también el domingo – día del cierre - desde las 19 horas. Además se contará con el patio gastronómico. Entrada libre y gratuita.
Es momento de renovar la piel y prepararla para la estación que viene. Te proponemos un plan para eliminar las posibles manchas que hayan aparecido tras la exposición solar.
En Misiones, Puerto Iguazú, fue el principal destino con un promedio de ocupación del 92% y precios atractivos tanto para el turista local como el internacional. El tipo de cambio favorable generó un mayor flujo de extranjeros que se sintió en enero en la ciudad informaron desde la CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA.
Ocurrió en el barrio A4 de la ciudad de Posadas. La víctima tiene 20 años y acusó del hecho a un vecino que fue detenido.
Shawn Mendes ha sido catalogado como uno de los más grandes artistas de este siglo, el 6 de diciembre se presentará en el nuevo espacio, BA Arena, en CABA.
CUANDO VIAJABA A EUROPA

Detuvieron al hijo de Menotti en Ezeiza

Alejandro Menotti, de 49 años, fue demorado en el aeropuerto ya que tenía un pedido de captura por irrumpir en una casa. Intervino la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Viernes 22 a partir de las 20 horas, sábado 23 desde las 19 horas y también el domingo – día del cierre - desde las 19 horas. Además se contará con el patio gastronómico. Entrada libre y gratuita.
Ocurrió en la madrugada de este miércoles en la Avenida Jesús de Nazareno y calle 65, donde efectivos de la seccional Octava detuvieron a Roberto V. (39).
Para prevenir estas y otras enfermedades cardiovasculares es fundamental que llevemos una dieta equilibrada, que evitemos el tabaco y el alcohol y que realicemos, al menos, 30 minutos diarios de ejercicio.