Encontranos en:
Internacionales |

SIRIA

09/04/2018

Un supuesto ataque químico dejó al menos 80 muertos

Se cree que el número de muertos podría superar los 150 y el de heridos 1.000. Se sospecha fue un ataque contra los rebeldes a las afueras de la capital Siria.

Un supuesto ataque químico dejó al menos 80 muertos
A

l menos 80 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron este domingo por asfixia en un supuesto ataque químico contra la ciudad de Duma, el último bastión rebelde en las afueras de la capital Damasco.

La ONG Cascos Blancos, que se dedicada al rescate de víctimas en zonas bajo el control de la oposición, publicó fotos de cadáveres, muchos de ellos de niños, denunció que cientos de personas fueron afectadas por el ataque y la carencia de estructuras médicas en la ciudad.

Según los Cascos Blancos, en la noche del país árabe "un helicóptero arrojó un barril bomba que contenía un agente químico sobre Duma".

"Familias enteras en refugios fueron gaseadas hasta la muerte en Duma, en Ghouta Oriental, escondidas en bodegas, sofocadas por el gas venenoso", aseguró la ONG en un mensaje por Twitter.

Por su parte, la agencia oficial siria, SANA, negó cualquier responsabilidad de las fuerzas sirias y aseguró que "las denuncias del uso de sustancias químicas en Duma son un intento claro de impedir el progreso del Ejército", que el sábado comenzó una ofensiva contra los rebeldes en esta zona.

Los investigadores de la ONU y otras organizaciones dicen en el pasado que armas químicas fueron utilizadas en reiteradas ocasiones en la guerra en Siria y la oposición ha acusado una y otra vez al gobierno.

El anterior ataque químico fue en la localidad de Khan Sheikhoun, otra vez una zona controlada por los rebeldes, y en esa ocasión 93 personas murieron. Hace tres días cumplió el primer aniversario de esa masacre, que desató un inédito ataque militar del gobierno estadounidense de Donald Trump contra el Ejército sirio.

La construcción que lleva adelante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra en el barrio Cerámica Guatambú.
La justicia investiga la causa por la que Diana Belén Villalba ingresó a la guardia médica del hospital de La Banda en Santiago del Estero el pasado 10 de septiembre con graves quemaduras, hasta el día de la fecha la joven se encuentra en terapia intensiva. Por ello su familia realizará una venta de pollo asado para el domingo 23 en Vicaria Sagrada Familia km.10.
Se conoció el fallecimiento de tres nuevas víctimas: una nena en Catamarca, un nene de viaje por EE.UU. y un hombre en Mar del Plata. Sobre el final del invierno y la primavera es la época del año que suelen darse más casos positivos.
El nuevo vuelo que une Madrid con Iguazú, fue presentada en Montevideo por el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa acompañado por el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos.
En un rápido trabajo la policía recuperó en la jornada del martes unas motocicletas Zanella de 107cc y otra Yamaha que habían sido denunciadas como robadas en las últimas horas. La última fue robada de El Casino.
Es por el fallecimiento de José Manuel Estrada, un exponente de la docencia secundaria y universitaria.
El acuerdo es por 15 años y tiene como objetivo promover el deporte en Norteamérica. Será el primer encuentro oficial que se dispute fuera de Europa.
Desde la asociación Amigos del Parque Schwelm ya tienen los plantines a disposición, y que para llevar a cabo en necesario disponer de los espacios y de personal idóneo para esta tares.
El 50% del monto correspondiente se destinará a sus municipios, aplicando para su distribución el respectivo régimen de participación municipal de impuestos.
Un nene de dos años que estaba de vacaciones con su familia en el exterior murió por una infección causada por la bacteria estreptococo, que ya provocó otras seis muertes en el país.