Encontranos en:
Nacionales |

BOLETÍN OFICIAL

09/04/2018

El Gobierno autorizó a "Polar Líneas Aéreas" a volar por el país

Se trata de Polar Líneas Aérea S.A. Según se publicó este lunes en el Boletín Oficial comenzará a dar servicios no regulares internos e internacionales de pasajeros, carga y correo.

El Gobierno autorizó a
E

n la resolución 296/2018, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el ministerio de Trabajo otorgó a la compañía aérea Polar Líneas Aéreas S.A la concesión para explotar servicios regulares e internos e internacionales de transporte de pasajeros, carga y correo.

El permiso se extenderá por el "término de quince años contados a partir de la fecha de notificación" y la empresa deberá "obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos, con la constancia de los servicios de transporte aéreo que se otorgan dentro del plazo de un año calendario".

La nueva aerolínea tendrá que iniciar sus vuelos en los próximos ciento ochenta días siguientes a la fecha de obtención del Certificado. Deberá cumplir una otra serie de requisitos para que los aviones de la compañía aérea estén en funcionamiento.

Debido a la gran cantidad de líneas que dan servicios en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, y en el Aeropuerto internacional Ministro Pistarini, Ezeiza, se determinó que la Autoridad Aeronáutica será quien determine en que aeropuerto operará la aerolíneas.

LAS RUTAS

Entre las rutas que podrá operar figuran las que unen la provincia de San Luis con Córdoba, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz, entre otras. También podrá volar entre La Plata y Bariloche; entre Córdoba y Chaco; entre Córdoba y Santa Cruz; y entre Buenos Aires y Ushuaia, con varias conexiones en cada una de esas rutas.

Además, Polar Líneas Aéreas podrá ofrecer servicios, tanto de pasajeros como de carga y correo, entre distintos puntos del país y Río de Janeiro y Porto Alegre, en Brasil, así como entre Buenos Aires y Lima y entre Buenos Aires y Perth (Australia) y Singapur.