Encontranos en:
Locales |

FEMICIDIO DE PORTILLO

10/04/2018

El detenido por matar a Paulina va a juicio

Se trata de Maximino Barúa (29) quien asesinó a machetazos a la madre de sus cuatro hijos en una vivienda ubicada en el barrio “Las Carayá” de Eldorado, el 17 de abril de 2017. El acusado deberá responder por el delito de “Homicidio doblemente calificado por la convivencia y por mediar violencia de género”.

El detenido por matar a Paulina va a juicio
E

l hecho que aterrorizó a toda la provincia teniendo alcance en los medios nacionales y que se originó en nuestra ciudad un 17 de abril del 2017 en una vivienda del barrio Las Carayá km.3, donde Maximino Barúa de 29 años asesinó a machetazos a su concubina de 26,  identificada como Paulina Portillo madre de sus cuatro menores.  A pocos días de que se cumpla el primer año de aquel sangriento crimen,  se conoció que el acusado quien permaneció detenido en la Unidad Penitenciaria III de Eldorado deberá responder al debate oral y público por el delito de  “Homicidio doblemente calificado por la convivencia y por mediar violencia de género”. En caso de encontrarlo culpable la justicia, Barúa deberá cumplir prisión perpetua según lo indica el Código Penal Argentino.

La causa fue adoptada por la Magistrada Nuria Allou titular del Juzgado de Instrucción II de nuestra ciudad. En las últimas horas trascendió que el expediente tomó rumbo al Tribunal Penal I a cargo del juez Roberto Saldaña donde se tratará el caso en fecha a determinar.

Ante la novedad, familiares de quien en vida fuera Paulina Portillo aseguraron a este medio que se encuentran bien ante el proceso  y que ya dialogaron con el fiscal sobre la causa, conociendo la caratula, la fecha tentativa para el debate  podría ser en junio o julio, manifestó la cuñada de Portillo sin ahondar mucho en detalles.

FEMICIDIO EN ELDORADO

Galería de la Noticia
Dejar un comentario