Encontranos en:
Policiales |

ASALTO “A LOS COREANOS”

10/04/2018

“Decile a tu marido que junte $500 mil para el 15 de abril”

Éste fue el ultimátum que recibió Yesica García, pareja del empresario maderero Néstor Hace el pasado jueves cuando cuatro delincuentes presumiblemente brasileños intentaron robar en su domicilio del barrio Roulet, le prendieron fuego la casa y huyeron con su camioneta.

“Decile a tu marido que junte $500 mil para el 15 de abril”
L

os malvivientes lanzaron una advertencia a la mujer una vez que la abandonaron, a más de dos mil metros de su vivienda, en calle La Paz y Benteveo, en el corazón del barrio Roulet.

Aunque en un principio trascendió que los autores exigieron 250 mil pesos, se supo que pidieron el doble. “Decile a tu marido que junte $500 mil con el hermano, que el día 15 de abril vamos a esperar que dejen el dinero en la calle Debranstester (sic) y que lo lleve tu marido, que vamos a estar mirando”, le dijeron los agresores a la víctima.

Todo sucedió en una chacra cercana al barrio Roulet, a unos dos mil metros de la ruta nacional 12. La víctima y sus dos hijos fueron sorprendidos por cuatro encapuchados, tres de los cuales portaban armas cortas y uno un arma larga que sería una escopeta o un rifle.

Los recién llegados exigieron dinero a la mujer, pero como no encontraron nada, lanzaron ese llamativo mensaje. Posteriormente la maniataron con precintos, incendiaron la casa -quizás con el objetivo de destruir las cámaras de seguridad del lugar- y escaparon a bordo de la camioneta de la familia con la mujer y los dos hijos como rehenes.

Las tres víctimas fueron abandonadas en La Paz y Benteveo. Los autores escaparon en el vehículo robado.

 

Movimientos extraños

Miradas sospechosas. La presunción de ser perseguido. Todo eso aseguró haber vivido durante los últimos días la familia que fue protagonista de un violento secuestro en el barrio Roulet de Eldorado, el jueves, cuando cuatro encapuchados irrumpieron y secuestraron a la mujer de un empresario maderero y sus dos hijos menores.

Fuentes cercanas al caso confirmaron  que, tras relatar lo sucedido a los detectives de la Unidad Regional III de Eldorado, tanto la madre como su marido, propietario de un aserradero, contaron que durante la última semana notaron situaciones extrañas en torno a las actividades que realizan a diario.

Ese relato puede resultar clave en la investigación, ya que en base a esos datos es que los detectives iniciaron una minuciosa búsqueda de imágenes captadas por las cámaras de seguridad del centro eldoradense y de la ruta nacional 12, principalmente en los sectores donde la familia se movió en los últimos días.

La búsqueda en los registros fílmicos también se extendió a los peajes de Colonia Victoria -hacia el norte- y de Santa Ana -hacia el sur- ante la posibilidad que la Toyota Hilux doble cabina de color blanco, propiedad de las víctimas y en la que huyeron los autores, haya cruzado por alguno de esos pasos en pleno escape.

Los peritos también analizaron los restos del sistema de cámaras que poseían la familia en la vivienda que fue incendiada por los delincuentes. Si bien las expectativas no son las mejores. En tanto, sobre las tres víctimas, trascendió que la mujer del empresario, de 30 años, sufrió hematomas en el ojo derecho y espalda, además de escoriaciones en los tobillos y muñecas, en razón de que fue maniatada con precintos. Esas heridas le demandaron entre 20 y 25 días de curación, de no mediar imprevistos.

Con respecto a los menores, los autores se apiadaron de los mismos. Los médicos constataron que el pequeño de tres años no sufrió lesiones, al igual que su hermana, de un año, quien también resultó ilesa.

Por el momento, la investigación encabezada por la magistrada Nuria Allou, al frente del Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, no descarta ningún tipo de hipótesis. Es que más allá del robo de la camioneta de la familia - es demasiado pronto para confirmar aquella como única teoría. Al respecto, los pesquisa de la UR-III, tampoco descartan que pueda tratarse de una suerte de “mensaje” ligado al ámbito en el que se desempeña el maderero. Todo es materia de análisis.

La mujer dijo que se trataba de cuatro encapuchados, todos delgados, que hablaban tanto en guaraní como en portugués y castellano. Incluso agregó que uno tenía acento porteño.

Se investiga si esa mezcla de idiomas y dialectos forma parte de la realidad o si se trató de una “treta” para desviar la pesquisa. Por lo pronto, en Eldorado nadie lograba salir aún del asombro por la violencia con la que actuaron en el predio del barrio Roulet.

 

Fuente: Primera Edición.

Dejar un comentario