Encontranos en:
Provinciales |

POR COBRO INDEBIDO

10/04/2018

Condenaron a cuatro años de prisión al ex subdirector de la Unidad Penal 17

José Ramos recibió la pena de cuatro años de prisión e inhabilitación especial perpetua para cargos públicos por los delitos de incumplimiento de sus deberes como funcionario público y defraudación a la administración pública.

Condenaron a cuatro años de prisión al ex subdirector de la Unidad Penal 17
J

osé Manuel Ramos, ex subdirector de la Unidad Penal 17 de Candelaria, dependiente del Servicio Penitenciario Federal (SPF), fue condenado este mediodía a la pena de cuatro años de prisión e inhabilitación especial perpetua para cargos públicos por los delitos de incumplimiento de sus deberes como funcionario público y defraudación a la administración pública.

La sentencia del Tribunal Federal de Posadas se dio a conocer este mediodía, tras la ronda de alegatos. El cumplimiento de la pena se hará efectivo una vez que el fallo quede firme.

De acuerdo a la investigación, se sospecha que durante el 2006 Ramos autorizaba la extracción de cargas de tierras del predio de la unidad a la empresa Cerámica García y se quedaba con los pagos. Todo esto habría ocurrido tras el vencimiento del convenio entre la empresa y el ente regulador que le daba un marco de legalidad a la actividad.

Dejar un comentario