Encontranos en:
Locales |

CONTENCIÓN

11/04/2018

En el CEPROMU aumentaron a 440 los casos de violencia

A una semana de realizar el cambio de las instalaciones al kilómetro 3, ex hospitalito de Eldorado a las mil carpetas de casos que trataban en el Centro Provincial de la Mujer se notó un importante incremento.

En el CEPROMU aumentaron a 440 los casos de violencia
E

n dialogo con Pagina Abierta,  la Directora del Centro Provincial de la Mujer a días de trasladarse el centro al kilómetro 3 de Eldorado, ex hospitalito, la Doctora Miriam Blas afirmó que con el nuevo edificio de las mil carpetas de familias que tenían (puede tener dos o tres familias con diferentes casos) hubo un notable aumento de 440 casos más.

En ese sentido cabe aclarar que los tratamientos no sólo se basan en asistir a la persona afectada sino que también abarca a toda la familia o al vínculo que rodea a la víctima.

A la vez la Directora indicó que el trabajo que lleva adelante el CEPROMU no es fácil, pero cuentan  con un equipo preparado para asistir a las víctimas de violencia que no sólo extiende la mano a las mujeres sino que también contiene a menores y hombres.

Por su parte y dando a conocer los trabajos que el CEPROMU realiza, la profesional comentó que, “hay personas que no se animan a denunciar sus casos pero se acercan y preguntan, ¿qué es violencia o abuso? Nosotros los ayudamos y acompañamos en el caso. Y agregó “el equipo hace concientización en las escuelas con los niños. Hay niños que se orinan, o lloran o te abrazan y te cuentan lo que padecen, niñas que reúnen valor y nos cuentan que les pica sus zonas íntimas y eso no es normal”.

Como siempre la Doctora dejó en conocimiento que las 24 horas se encuentra habilitada la  Línea 137 del CEPROMU que  depende del Ministerio de Salud Pública y brinda contención Psicológica, Psicopedagógica, asesoramiento jurídico y Sanitario a toda víctima de cualquier tipo de violencia.

 

Femicidio de  Paulina Portillo:

En la entrevista no se pudo dejar de preguntar a la Directora del centro sobre el sangriento femicidio de Paulina Portillo ocurrido el 17 de abril de 2017 y que ya se dio a conocer la caratula del caso por “femicidio” que implica a Maximino Barúa (29). El CEPROMU tiene una importante información por el hecho ya que personal pudo contener a los hijos de Paulina, pero no pudo asistir a tiempo a la víctima según lo manifestado por la Doctora dónde además aseguró que “la Doctora Nuria Allou Titular del Juzgado de Instrucción II de Eldorado, nos pidió que bridemos ayuda  a la familia Portillo, la Jueza sabe cómo trabajamos y si nos convoca a declarar por el caso allí estaremos y vamos a presentar el trabajo realizado con la familia” al respecto Miriam Blas no pudo dejar de recordar aquel hecho donde el centro intentó ayudarla a Paulina pero lastimosamente su concubino Máximo Barúa tomó la determinación de quitarle la vida a machetazos a la joven madre de 26 años, ante eso dijo que “debemos tomar

Galería de la Noticia
Dejar un comentario