Encontranos en:
Provinciales |

MEDIACIÓN

11/04/2018

Confirmaron las clases en el INSM pese a la negociación

Lo confirmó el Intendente Jorge Lezcano, tras la intervención que realizó con la comisión del Instituto Nuestra Señora de los Milagros y padres del alumnado.

Confirmaron las clases en el INSM pese a la negociación
L

uego  de un largo tiempo sin dar clases en el Instituto Nuestra Señora de Los Milagros de Puerto Piray a raíz del conflicto por las denuncias que realizaron algunos padres del alumnado hacia la comisión que llevaba adelante según la demanda varias irregularidades en la gestión administrativa, el Intendente del mencionado municipio decidió intermediar en la negociación entre ambas partes por lo que en diálogo con Radio STOP, el mandatario Jorge Lezcano manifestó  que “seguirán las negociaciones pero los docentes me confirmaron que darán clases”

Ante tan extenso conflicto en la que los estudiantes fueron los perjudicados, el Intendente Lezcano explicó que convocó  a una reunión de padres para entender  la situación y llegar a un acuerdo en la institución “ya que son varios los problemas que hay entre la comisión y grupos de padres”.  Cabe mencionar que desde el martes comenzó el tratado de acuerdo con la presencia de 47 personas y a pesar de ser tensa y extendida desde las 19:00 a 01:00, no se llegó a un acuerdo entre las partes.

Actualmente Lezcano aseguró que “la matrícula es de 500 alumnos y que la institución es histórica en el pueblo. La escuela fue construida por la empresa Celulosa Argentina, pasaron otras empresas, primero estuvieron las monjas, y así la escuela fue cambiando de tutores”.

 Por otro lado explicó que “en la última reunión según algunos padres encuentran  irregularidades de la comisión, y desde allí se parte en dos la comisión, las partes no entienden que es una cuestión educativa no un partido de futbol”. Y agregó “en la primera reunión hubo una  importante concurrencia llegamos a todas las instancias para que se pongan de acuerdo,  por ello deben velar por cuidar la educación”.

En ese sentido adelantó que este  jueves a las 18:30 mantendrán un nuevo debate. “Por mi parte si garantizo las fuerzas políticas para que se en un marco de paz. Hay una petición muy fuerte para que la institución pase a provincia eso no se puede “gatillar” de un día para otro pero lo voy a plantear a provincia”.

 

 

 

Galería de la Noticia
Dejar un comentario
El ex velocista busca fichar con un nuevo equipo de fútbol para cumplir su sueño.
Interesados deberán presentarse en Puerto Eldorado sito en Avenida San Martín de 7 a 13 horas. Informes 03751 431212. Conocé los requisitos.
Este fin de semana será el último largo de 2018, gracias a que el feriado del 20 de noviembre fue trasladado al lunes. Qué se conmemora.
EXIGEN MÁS CONTROLES MÉDICOS

Crecen los casos de hipertensión en el embarazo

Es porque las mujeres son madres a más edad más avanzada. La estadística también crece porque hay más controles. El problema lo sufre el 16% de las embarazadas.
En un encuentro realizado en la sede del Ministerio de Turismo de Misiones, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones se comprometió a trabajar en la promoción del hashtag #SelvaMisionera por el cual nuestra selva participará del concurso 7 maravillas de la Argentina. El concurso corresponde a la segunda etapa de #VotaSelvaMisionera.
Ocurrió en la localidad sanjuanina de Pocitos. La menor estaba cuidando a las otras criaturas, de 2 y 3 años y una beba de 4 meses, cuando una de ellas tomó un encendedor y prendió fuego un colchón.
En el límite de Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira efectivos policiales atraparon a Carlos S.quien era intensamente buscado por un homicidio vial y fuga.
Es más habitual en mujeres, en una proporción aproximada de tres por cada hombre. Puede aparecer en niños, pero su prevalencia es notablemente mayor en los adultos. Qué es y cómo se trata el vértigo posicional paroxístico benigno.
Está orientado a brindar reintegros del 15 por ciento y financiación hasta en 6 cuotas sin intereses en los pagos realizados en gastronomía y hotelería, exclusivamente para misioneros que tengan tarjetas del Banco Macro, dentro del territorio provincial.
Los siete hombres les dijeron a sus parejas que se tomarían unos días de descanso durante el fin de semana pasado. Resulta que la “escapada” incluía cuatro chicas desconocidas y bastante alcohol.