Encontranos en:
Provinciales |

MEDIACIÓN

11/04/2018

Confirmaron las clases en el INSM pese a la negociación

Lo confirmó el Intendente Jorge Lezcano, tras la intervención que realizó con la comisión del Instituto Nuestra Señora de los Milagros y padres del alumnado.

Confirmaron las clases en el INSM pese a la negociación
L

uego  de un largo tiempo sin dar clases en el Instituto Nuestra Señora de Los Milagros de Puerto Piray a raíz del conflicto por las denuncias que realizaron algunos padres del alumnado hacia la comisión que llevaba adelante según la demanda varias irregularidades en la gestión administrativa, el Intendente del mencionado municipio decidió intermediar en la negociación entre ambas partes por lo que en diálogo con Radio STOP, el mandatario Jorge Lezcano manifestó  que “seguirán las negociaciones pero los docentes me confirmaron que darán clases”

Ante tan extenso conflicto en la que los estudiantes fueron los perjudicados, el Intendente Lezcano explicó que convocó  a una reunión de padres para entender  la situación y llegar a un acuerdo en la institución “ya que son varios los problemas que hay entre la comisión y grupos de padres”.  Cabe mencionar que desde el martes comenzó el tratado de acuerdo con la presencia de 47 personas y a pesar de ser tensa y extendida desde las 19:00 a 01:00, no se llegó a un acuerdo entre las partes.

Actualmente Lezcano aseguró que “la matrícula es de 500 alumnos y que la institución es histórica en el pueblo. La escuela fue construida por la empresa Celulosa Argentina, pasaron otras empresas, primero estuvieron las monjas, y así la escuela fue cambiando de tutores”.

 Por otro lado explicó que “en la última reunión según algunos padres encuentran  irregularidades de la comisión, y desde allí se parte en dos la comisión, las partes no entienden que es una cuestión educativa no un partido de futbol”. Y agregó “en la primera reunión hubo una  importante concurrencia llegamos a todas las instancias para que se pongan de acuerdo,  por ello deben velar por cuidar la educación”.

En ese sentido adelantó que este  jueves a las 18:30 mantendrán un nuevo debate. “Por mi parte si garantizo las fuerzas políticas para que se en un marco de paz. Hay una petición muy fuerte para que la institución pase a provincia eso no se puede “gatillar” de un día para otro pero lo voy a plantear a provincia”.

 

 

 

Galería de la Noticia
Dejar un comentario
El acuerdo es por 15 años y tiene como objetivo promover el deporte en Norteamérica. Será el primer encuentro oficial que se dispute fuera de Europa.
Desde la asociación Amigos del Parque Schwelm ya tienen los plantines a disposición, y que para llevar a cabo en necesario disponer de los espacios y de personal idóneo para esta tares.
El dinero estaba en Bahamas, a nombre de una firma offshore. Según la Justicia, los cuatro hijos del empresario, partícipes de la maniobra.
Se conoció el fallecimiento de tres nuevas víctimas: una nena en Catamarca, un nene de viaje por EE.UU. y un hombre en Mar del Plata. Sobre el final del invierno y la primavera es la época del año que suelen darse más casos positivos.
Una ONG promueve una campaña para votar los 7 íconos naturales que identicarán al país.
El exfuncionario cayó en la ciudad de Buenos Aires. Sospechan de dos empresarios.
En un rápido trabajo la policía recuperó en la jornada del martes unas motocicletas Zanella de 107cc y otra Yamaha que habían sido denunciadas como robadas en las últimas horas. La última fue robada de El Casino.
Un nene de dos años que estaba de vacaciones con su familia en el exterior murió por una infección causada por la bacteria estreptococo, que ya provocó otras seis muertes en el país.
El nuevo vuelo que une Madrid con Iguazú, fue presentada en Montevideo por el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa acompañado por el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos.
Es por el fallecimiento de José Manuel Estrada, un exponente de la docencia secundaria y universitaria.