Encontranos en:
Provinciales |

MEDIACIÓN

11/04/2018

Confirmaron las clases en el INSM pese a la negociación

Lo confirmó el Intendente Jorge Lezcano, tras la intervención que realizó con la comisión del Instituto Nuestra Señora de los Milagros y padres del alumnado.

Confirmaron las clases en el INSM pese a la negociación
L

uego  de un largo tiempo sin dar clases en el Instituto Nuestra Señora de Los Milagros de Puerto Piray a raíz del conflicto por las denuncias que realizaron algunos padres del alumnado hacia la comisión que llevaba adelante según la demanda varias irregularidades en la gestión administrativa, el Intendente del mencionado municipio decidió intermediar en la negociación entre ambas partes por lo que en diálogo con Radio STOP, el mandatario Jorge Lezcano manifestó  que “seguirán las negociaciones pero los docentes me confirmaron que darán clases”

Ante tan extenso conflicto en la que los estudiantes fueron los perjudicados, el Intendente Lezcano explicó que convocó  a una reunión de padres para entender  la situación y llegar a un acuerdo en la institución “ya que son varios los problemas que hay entre la comisión y grupos de padres”.  Cabe mencionar que desde el martes comenzó el tratado de acuerdo con la presencia de 47 personas y a pesar de ser tensa y extendida desde las 19:00 a 01:00, no se llegó a un acuerdo entre las partes.

Actualmente Lezcano aseguró que “la matrícula es de 500 alumnos y que la institución es histórica en el pueblo. La escuela fue construida por la empresa Celulosa Argentina, pasaron otras empresas, primero estuvieron las monjas, y así la escuela fue cambiando de tutores”.

 Por otro lado explicó que “en la última reunión según algunos padres encuentran  irregularidades de la comisión, y desde allí se parte en dos la comisión, las partes no entienden que es una cuestión educativa no un partido de futbol”. Y agregó “en la primera reunión hubo una  importante concurrencia llegamos a todas las instancias para que se pongan de acuerdo,  por ello deben velar por cuidar la educación”.

En ese sentido adelantó que este  jueves a las 18:30 mantendrán un nuevo debate. “Por mi parte si garantizo las fuerzas políticas para que se en un marco de paz. Hay una petición muy fuerte para que la institución pase a provincia eso no se puede “gatillar” de un día para otro pero lo voy a plantear a provincia”.

 

 

 

Galería de la Noticia
Dejar un comentario
El Carcelero se impuso desde los 12 pasos por 3 a 2 luego de empatar en tiempo reglamentario 1 a 1. Néstor Acosta, el arquero del equipo recientemente ascendido a Primera C, fue el gran héroe.
La Ordenanza Nº 182/2.017, prohíbe la circulación y el uso del Skate, Longboard y Rollers, por la Vía Pública de Eldorado, a excepción de la Costanera y en el Skatepark, ubicado en el kilómetro 9, en inmediaciones del Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria.
El crítico crítico, ensayista y gestor cultural fue un referente de la cultura y se destacó en el Teatro San Martín. Oscar Barney Finn, director de cine y teatro argentino cercano a la familia, confirmó la noticia.
El estudio determinó que, al ser reutilizadas, se generarían bacterias que pueden causar alteraciones o enfermedades. Ante esto, recomiendan extremar los cuidados.
VACACIONES DE INVIERNO EN MISIONES

Arrúa: la temporada viene “muy bien”

El ministro de Turismo, José María Arrúa, aseguró que las reservas en hoteles en toda la provincia están por encima del 80%. Puerto Iguazú y San Ignacio los destinos más elegidos.
Al difundir su informe, la cámara empresarial además alertó que la tendencia bajista se profundizará. La producción estará condicionada por la desaceleración en ramas asociadas a la construcción, el impacto de la sequía en la agroindustria, el incremento del costo del crédito y un menor dinamismo del mercado interno.
El siniestro vial fatal ocurrió en el mediodía del jueves en el kilómetro 1465 de la ruta nacional 12, jurisdicción de Puerto Rico.
Con el frío pasamos más tiempo en casa y nos tentamos con productos ricos en calorías. Es importante estar sanos y fuertes, es clave cuidar la alimentación.
El Parque Nacional Iguazú explotó este martes 18 de julio albergando a 10.338 visitantes. Al mediodía había 300 metros de fila para llegar a Garganta del Diablo.
Una tradición argentina que hoy se celebra también en España, Brasil y Uruguay. Una fecha especial, fue impulsada por el músico, odontólogo y profesor de psicología Enrique Ernesto Febbraro.