Encontranos en:
Deportes |

MUNDIAL RUSIA 2018

11/04/2018

Franco Armani se reunirá con Jorge Sampaoli y crecen sus chances de llegar a la Selección

El DT argentino tendrá una charla con siete futbolistas de la liga local que tienen chances de ir al Mundial.

Franco Armani se reunirá con Jorge Sampaoli y crecen sus chances de llegar a la Selección
E

s el arquero sensación del fútbol argentino, más allá de que ya había mostrado toda su jerarquía en Atlético Nacional, donde ganó 14 títulos y se corporizó en ídolo. Pero nunca antes estuvo tan cerca de la Selección Argentina como ahora. Jorge Sampaoli tiene decidido hablar con Franco Armani. Lo hará en el marco de una serie de charlas que tiene previsto realizar con los jugadores del medio local.

¿Eso significa que va a formar parte del plantel mundialista? Primero debería pasar el filtro de la lista de 35 preseleccionados. Pero tampoco hay una certeza de que Sampaoli presentará una nómina con tantos futbolistas el 14 de mayo. Tal vez, sean 26 o 27 los nombres que elija el entrenador para no despertar tantas expectativas. No está definido.

Lo cierto es que el Zurdo de Casilda se juntará en Ezeiza con el arquero de River y su compañero Enzo Pérez; con los jugadores de Independiente, Maximiliano Meza y Fabricio Bustos; con los futbolistas de Boca, Pablo Pérez y Cristian Pavón; y con el atacante de Racing, Lautaro Martínez. De los seis, el que más chances tiene es el 7 azul y oro. Por una sencilla razón: su velocidad y las características ideales para reemplazar a Angel Di María, que suele lesionarse en la Selección Argentina.

Armani habló tras el entrenamiento de River en Ezeiza. Y el tema recurrente fue su convocatoria de Argentina. "Sueño con ese llamado", sostuvo el número uno. Y agregó: "Creo que si uno mantiene el nivel acá, una citación debería ser posible". Cuando le preguntaron por qué creía que está en la órbita de la Selección ahora y no sonó en el momento que atajaba en Atlético Nacional, contestó: "A lo mejor la liga colombiana no es tan vista o creen que no es competitiva, pero no es así. Ha crecido mucho. De hecho, Nacional fue campeón de la Libertadores y Santa Fe, de la Sudamericana. A mí también me hace ruido y me impulsó a mostrarme en la Argentina".

El número uno de 31 años no descartó atajar para Colombia si no lo llama Sampaoli. Y a propósito del entrenador santafesino, habló de la relación que tienen por ser coterráneos. "En Casilda todo queda cerca. Cada vez que tenemos la posibilidad nos cruzamos. Con Jorge nos conocemos bien", dijo. ¿Lo convocará para ser el tercer arquero del Mundial?

"Todo llega con paciencia", respondió el arquero. Y elogió al uruguayo Martín Campaña y a Marcos Díaz, los puso entre los mejores arqueros del campeonato.

Hoy, Sergio Romero tiene el pasaje asegurado. Wilfredo Caballero conformó, a pesar de la goleada que sufrió. Cayó bien en el grupo. Igual que Nahuel Guzmán, que se sienta en la mesa de los referentes. Parece difícil encontrar un lugar para Armani. Pero Franco no pierde la esperanza que tiene en sus firmes manos.

Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento