Encontranos en:
Locales |

ACUERDO CANCELACIÓN DE DEUDA

12/04/2018

Alberto Romero: “La deuda que tenemos con EMSA es de 104 millones”

En diálogo con RADIO STOP el Presidente del Concejo de Administración de la CEEL confirmó que dicho monto se pagará en un 70 por ciento en efectivo y el saldo restante con trabajos: como fabricación de postes, mantenimiento de líneas, entre otras prestaciones.

Alberto Romero: “La deuda que tenemos con EMSA es de 104 millones”
C

on el claro objetivo de recomponer la deuda por energía que mantiene la Cooperativa Electricidad Eldorado Limitada (CEEL) con Electricidad Misiones Sociedad Anónima (EMSA) en la jornada del miércoles ambas partes se reunieron para tratar el convenio de regularización de la misma.

El monto según lo confirmó el Presidente de la CEEL Alberto Romero es de 104 millones de pesos por el periodo que comprende los años 2016 y 2017. El monto final se determinó en cantidad equivalente a Megawatts hora (MWh) teniendo en cuenta Potencia y banda horaria de energía del Mercado Eléctrico Mayorista al 31/12/2017.

La deuda total, equivalente a 140.298 MWh, y será cancelada por la CEEL, en 34 cuotas mensuales, iguales y consecutivas. Asimismo, la Cooperativa, se comprometió a ejecutar obras que serán reflejadas en Convenio a suscribirse, por un total de 42.089 MWh.

Este jueves en diálogo con RADIO STOP Romero destacó el encuentro y dijo que beneficiará tanto a la CEEL, EMSA y a todas las cooperativas de la provincia. “Fue un encuentro sumamente positivo, nuestra deuda es de 104 millones y la pagaremos en un 70 por ciento en efectivo en tres años, además se realizarán trabajos como mantenimientos de tendidos eléctricos (Puerto Esperanza) y fabricación de postes para reemplazar los que ya están viejos en decadencia”. “Con esto tendremos la seguridad de una mejor distribución”.

Por otra parte con respecto a las deudas que también se mantienen con la empresa COLSECOR (Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión) dijo que se les viene pagando dentro de todo en los términos establecidos. “Se abonaron cheques y venimos pagando sin problemas.Son deudas que están dentro de los términos, una factura se paga y la otra queda más o menos así funciona el convenio”.

Con respecto a cómo está funcionando la cooperativa señaló “estamos trabajando bien pese a las dificultades que se le presenta a cualquier socio ya que la realidad del país no está fácil para nadie. A los asociados se les dificulta pagar en término y esto a nosotros como cooperativa nos afecta. Tratamos de hacer inversiones y más con este convenio con EMSA, todo va a ayudar para mejorar los servicios y mirar hacia adelante. El mayor problema es la energía y esperemos que mejore año a año”.

Por último Romero hizo mención a la adquisición de los decodificadores para ver los partidos de la Súper Liga Argentina. “Nos sorprendió considerablemente la alta adhesión, cada vez más socios piden el decoder, de los mil que adquirimos ya nos quedan solo cien” finalizó.

Galería de la Noticia
Noticias Relacionadas
Dejar un comentario