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TRANSPORTE

12/04/2018

Tiemesmann fundamentó los pedidos de aumento del boleto único

Uno de los propietarios de la Empresa de Colectivos Eldorado, Germán Tiemesmann contó A RADIO STOP los puntos analizados en el concejo.

Tiemesmann fundamentó los pedidos de aumento del boleto único
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ras haber mantenido una reunión  con los ediles del Concejo Deliberante en la mañana del miércoles Germán  Tiemesmann, uno de los propietario de la empresa ETCE, hizo referencia a lo que se explayó en el recinto sobre la actualización del boleto único de pasajeros y demás detalles que se trató en la oportunidad.

En dialogo con Pagina Abierta Germán Tiemesmann dijo que “ presentamos una nota donde hemos motivado la actualización de un nuevo cuadro tarifario”. Además indicó que en primer lugar se dio a conocer que el aumento podría ser de 15 a 18 pesos, pero como los empresarios manifestaron que la idea es que se masifique la utilización de la tarjeta SUBE, el planteo surgió en que deberá sentirse el beneficio que otorga la SUBE por ello, los propietarios aseguraron que debe haber una brecha mayor entre abonar el pasaje con la tarjeta magnética y en efectivo; al respecto se dispuso que por el momento los montos sean de 13 a 18 pesos respetivamente, lo cual analizan los concejales de la ciudad.

Con respecto al nuevo cuadro tarifario, aclaró que fueron 36 meses que la empresa viene apostando a futuro y a un mejor servicio para el pasajero, comentó que “primero y principal fue la creación de la sube por ordenanza municipal de toda la normativa que hace al Ministerio de Transporte, que, exigía que haya un servicio electrónico, por lo que la meta trataba de dos puntos que nos daba miedo utilizarlo por lo complejo que era;  como el sistema de GPS y dentro  de la misma contaba con una consola con una picadora fiscal”. Ante tal situación explicó, “los choferes debían cumplimentar un horario acarreando no solo con el inconveniente del transito en la avenida  San Martín sino que también con los problemas de mecánica, “eso fue un proceso que fuimos puliendo para mejorar y tratando de llevar comodidad dimos lugar al BEG (Boleto Estudiantil Gratuito), allí fue el puntapié inicial que asumimos afrontar ya que nos solicitaban expendio de recargas del BEG, logramos crear la oficina en el km.11, km.2 con atención al público como también la recarga móvil que se encuentra en Galeria Ilex km.9”. Por otro lado destacó que “entre demanda y algunos inconvenientes  desde ETCE  por voluntad propia se ha adquirido 20 unidades, subimos el stand de confort para los pasajeros. Lo asumimos sin que nos pidan a partir de eso se aplicó un régimen de capacitación laboral a los choferes, empleados como en el área de lavado, de atención, entre otros” .

En referencia a los servicios que ETCE ofrece a la comunidad Tiemesmann  recordó que son doce los coches que realizan el recorrido que comprende “Escolares Puertas a Puerta”,  se trata de un servicio que sería uno de los prestamos de mayores costos para la empresa.

“La plazoleta del kilómetro 6 puede ser el eje principal para la instalación de la estación de transferencia”:

Otros de los puntos que se trató en el Concejo Deliberante tiene que ver con el proyecto de la estación de transferencia, en ese sentido se dio a conocer que la obra en Eldorado va a incrementar el servicio en los barrios y se ahorrará no sólo en tiempo sino que también el usuario podrá trasladarse desde la zona Oeste a Este o viceversa abonando un sólo boleto. Ahondando en detalles, Tiemesmann  manifestó que “ sobre la estación  de transferencia, la empresa está haciendo un trabajo burdo porque va detrás de la necesidad de los usuarios. Se van abriendo algunos barrios y el servico tendrá que ir detrás de eso. Por eso creemos que con la estación, le vamos a cambiar la calidad de vida a los usuarios ya que habrá un incremento de frecuencia en los barrios, hay que recordar que por ordenanza el colectivo debe llegar en 40 minutos desde el km.1 hacia el 11. Es por eso que se complica llegar a tiempo; entonces la transferencia sería el punto intermedio para ahorrar tiempo. Esto es la idea inicial a gran futuro  que se realizará con recursos propios, a la empresa le va a servir para abaratar costos”, aseguró el empresario.

 

¿De qué se trata el sistema ISO 9001?:

En la entrevista no se pudo dejar de preguntar de qué se trata el sistema ISO 9001 que la empresa adquirió para mejorar la calidad del servicio urbano, la respuesta de Germán Tiemesmann  distinguió que “es una de las tantas certificaciones de calidad de servicio  que tiene un protocolo , el mismo, se trabaja con personas físicas para prestar servicios por eso implementamos una novedad para los choferes que al tomar el turno el empleado  con una opción Múltiple Choice, allí el trabajador marca en qué estado inicia la unidad con todos sus factores desde su funcionamiento y que abarca hasta las condiciones higiene del micro. Ante el resultado la empresa realiza un procedimiento que luego es gestionado por el personal de ISO 9001 para normalizar y brindar un buen servicio sino no aprobamos”, culminó.

 

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