Encontranos en:
Politica |

1958 – 2018

13/04/2018

Anuncio de actividades por los 60 años de vigencia de la Constitución de Misiones

El miércoles 18 de abril, desde las 8 hasta las 12, se concretará una serie de disertaciones las cuales fueron anunciadas este jueves mediante una conferencia de prensa.

Anuncio de actividades por los 60 años de vigencia de la Constitución de Misiones
E

ncabezaron la conferencia de prensa ofrecida en la mañana del jueves, el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Orlando Franco y la presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Silvana Giménez. 

El miércoles 18 de abril, desde las 8 hasta las 12, se concretará una serie de disertaciones por los 60 años de vigencia de la Constitución de Misiones. 

También estará expuesto, en las instalaciones del Parlamento Misionero, el texto original de la Carta Magna, sancionado el 21 de abril de 1958. 

En la oportunidad, Franco destacó “la importancia y trascendencia del aniversario de la Constitución provincial de 1958”. 

Reconoció la trayectoria de los oradores convocados y adelantó que “explicarán aspectos generales de la Carta Magna, los alcances, derechos y obligaciones que establece, en una invitación a reflexionar, debatir y pensar sobre esta Ley Fundamental”. 

El diputado informó que la actividad tendrá lugar en el Salón de las Dos Constituciones “que recibió ese nombre del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, para dar a conocer también la primera Constitución de la provincia, de 1954, a partir de la provincialización”. 

A su turno, la diputada Giménez puntualizó en que “si bien Misiones es una provincia joven en lo institucional, el acervo histórico sobre el cual se sustenta el misionerismo es mucho más antiguo”. 

Y especificó que antes de las disertaciones se desarrollará el acto formal, espacio en el que se reconocerá la labor “de las personas que ocuparon la presidencia de la comisión de Asuntos Constitucionales durante el período democrático hasta la fecha”. 


Además, “se entregarán ejemplares de la Constitución a escuelas y municipios”, adelantó. 

 

Dejar un comentario