Encontranos en:
Locales |

TRIBUNAL DE CUENTAS

13/04/2018

Desaprueban rendición de cuentas e imponen multas a cuatro funcionarios, entre ellos el Intendente Aguirre

Funcionarios de la Municipalidad de Eldorado, entre los que se encuentra el intendente Norberto Aguirre, recibirían sanciones económicas al rechazarse la rendición de cuentas efectuadas en el 2016.

Desaprueban rendición de cuentas e imponen multas a cuatro funcionarios, entre ellos el Intendente Aguirre
S

i la determinación del Tribunal de Cuentas de Misiones queda firme el Intendente Norberto Hermes Aguirre, el actual titular de Hacienda Marcos Sebastián Caffetti, el Secretario de Gobierno Fabián Marcelo Gónzález y la tesorera Gladys Inés Purat serían sancionados por un monto total actualizado de 3.129.800,95 pesos. 

Al respecto el actual titular de Hacienda, Marcos Sebastián Caffetti, indicó que fueron notificados de la decisión adoptada por el Tribunal de Cuentas en relación al oficio 387/18 del citado órgano de control provincial.

Las Viviendas Progresivas y el Plan techo

En el Plan Viviendas Progresivas el Tribunal de Cuentas manifiesta que los responsables no presentan la certificación del cumplimiento de las etapas de acuerdo a los desembolsos recibidos; certificado de habilitación de obra; constancia de la Certificación por parte del I.Pro.D.Ha. del cumplimiento de las etapas fijadas.

En cuanto al Plan Techo el Tribunal de Cuentas resalta nuevamente la falta de documentación que acredite la constancia de la ejecución de los Kits (estaban previstos 561 Kits y aún no se sabe cuántos se entregaron) de acuerdo a las planillas de rendición establecidas en el instructivo para los municipios.

Cabe recordar que en el caso de las Viviendas Progresivas se impulsó la creación de una Comisión Investigadora que determinó, por 4 votos a 3, que era necesario destituir al Intendente Aguirre, situación que finalmente no se dio porque eran necesarios 5 votos de los concejales existentes.

En tanto en el Plan techo se han solicitado informes acerca de la ejecución que nunca fueron contestados en su totalidad. Incluso hay un pedido de informe que está pendiente, donde el Ejecutivo Municipal solicitó una ampliación del plazo para contestarlo.

 

 

Galería de la Noticia
Noticias Relacionadas
Dejar un comentario