Encontranos en:
Nacionales |

NARCOAMBULANCIA EN CORRIENTES

13/04/2018

Simularon emergencia para traficar 400 kilos de marihuana en una ambulancia

El operativo se realizó en el puente General Belgrano. En el vehículo de urgencias médicas viajaban una paciente, la enfermera y el chofer. El cargamento de droga tenía como destino la provincia de Santa Fe.

Simularon emergencia para traficar 400 kilos de marihuana en una ambulancia
S

imularon una emergencia para traficar un cargamento de marihuana dentro de una ambulancia. Una enfermera, la paciente y el chofer del vehículo se trasladaban rápidamente hacia el puente General Belgrano, en Corrientes. Sin embargo, personal de Gendarmería Nacional, siguiendo las instrucciones del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, estaba alertado de este engaño e inspeccionó el vehículo, donde hallaron 400 kilos de marihuana disimulados entre elementos de atención médica. Los tres “narco paramédicos” quedaron detenidos.


“La maniobra de estos narcos fue desbaratada, estamos atentos porque sabemos que utilizan métodos creativos para trasladar la droga”, sostuvo la ministra Bullrich, y agregó: “Por eso es tan importante el refuerzo en investigación criminal y la capacitación de nuestros efectivos para frustrar los intentos de tráfico de drogas”.


La “narcoambulancia” fue interceptada ayer en horas de la mañana; los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero seguían la pista de una red narcocriminal que utilizaba un falso vehículo de urgencias médicas para llevar estupefacientes a centros urbanos, como las ciudades de Santa Fe y Rosario. La Unidad de Procedimientos Judiciales Corrientes de Gendarmería llevó a cabo la investigación, que comenzó en agosto del 2017, y determinó que la organización delictiva estaría acondicionando un vehículo para el traslado de un cargamento de droga envainada en un vehículo sanitario.


Con la excusa de una urgencia médica, el chofer pretendía eludir los controles y trasladar la droga hacia la ciudad de Santa Fe, pero cuando quiso cruzar el puente General Manuel Belgrano, en la provincia de Corrientes, los gendarmes que estaban en la cabecera detuvieron la marcha de la ambulancia.


En el vehículo viajaba una “afligida” enfermera y su paciente. Los gendarmes exigieron la documentación al chofer, la cual era presuntamente apócrifa. De esta manera, inspeccionaron minuciosamente el interior del rodado. En la parte posterior, destinada al traslado de enfermos, se detectaron tornillos removidos y con apoyo del can detector de narcóticos los efectivos encontraron paquetes con 400 kilos de marihuana, escondidos entre los elementos de atención médica y debajo de la camilla.


La operación “SOS Narco ambulancia”, se efectuó en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.
El Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, a cargo de Carlos Soto Dávila, ordenó la detención del chofer y las dos mujeres y el secuestro de la droga.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario