Encontranos en:
Internacionales |

CAMBIOS EN LA REVOLUCIÓN

16/04/2018

Termina la era de los Castro en Cuba: dimite Raúl y asume Daniel Díaz-Canel

Luego de seis décadas de hegemonía junto a su hermano Fidel, Raúl Castro dimite y cederá el poder a su actual vicepresidente. Fin de una era.

Termina la era de los Castro en Cuba: dimite Raúl y asume Daniel Díaz-Canel
M

iembro del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel pasó tres décadas ascendiendo y haciéndose un buen lugar en los estratos del poder de Cuba. Tanto es así que ahora se apresta a convertirse en garante y continuador del socialismo propuesto por la Revolución Cubana tras 60 años de poder acaparado por los hermanos Fidel y Raúl Castro.

 

Nacido después de la revolución, este dirigente de 57 años de edad, tendrá la tarea de aglutinar y consolidar las supuestas conquistas de la revolución cubana y continuar la transición económica iniciada por predecesor Raúl Castro.

 

Él “no es un advenedizo ni un improvisado”, dijo el presidente saliente Castro, elogiando sus tres décadas de leal servicio y “sólida firmeza ideológica” de quien podría reemplazarlo a partir del 19 de abril, si así lo decide la nueva Asamblea Nacional. “El gobierno que estamos eligiendo hoy va a ser un gobierno que se va deber al pueblo, el pueblo va a participar en las decisiones”, dijo Díaz-Canel, luego de votar para la conformación del nuevo Parlamento.

 

Luego de ser designado número dos del Consejo de Estado en 2013, este hombre ganó espacio en los medios estatales y con frecuencia representó a Raúl Castro en eventos oficiales.

 

Este jueves será nombrado formalmente como nuevo primer mandatario de Cuba.

Dejar un comentario
Ocurrió en la Plaza Moreno de la ciudad bonaerense de La Plata donde la víctima recibió dos puntazos. El agresor, de 17 años, fue detenido a las pocas cuadras con el arma en su poder.
A más de un año de su separación de Cristóbal López, con quien estuvo tres años en pareja, la top model rehizo su vida sentimental. Su nombre es Martín Colantonio, es comerciante, tiene un local de ropa.