Encontranos en:
Internacionales |

CAMBIOS EN LA REVOLUCIÓN

16/04/2018

Termina la era de los Castro en Cuba: dimite Raúl y asume Daniel Díaz-Canel

Luego de seis décadas de hegemonía junto a su hermano Fidel, Raúl Castro dimite y cederá el poder a su actual vicepresidente. Fin de una era.

Termina la era de los Castro en Cuba: dimite Raúl y asume Daniel Díaz-Canel
M

iembro del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel pasó tres décadas ascendiendo y haciéndose un buen lugar en los estratos del poder de Cuba. Tanto es así que ahora se apresta a convertirse en garante y continuador del socialismo propuesto por la Revolución Cubana tras 60 años de poder acaparado por los hermanos Fidel y Raúl Castro.

 

Nacido después de la revolución, este dirigente de 57 años de edad, tendrá la tarea de aglutinar y consolidar las supuestas conquistas de la revolución cubana y continuar la transición económica iniciada por predecesor Raúl Castro.

 

Él “no es un advenedizo ni un improvisado”, dijo el presidente saliente Castro, elogiando sus tres décadas de leal servicio y “sólida firmeza ideológica” de quien podría reemplazarlo a partir del 19 de abril, si así lo decide la nueva Asamblea Nacional. “El gobierno que estamos eligiendo hoy va a ser un gobierno que se va deber al pueblo, el pueblo va a participar en las decisiones”, dijo Díaz-Canel, luego de votar para la conformación del nuevo Parlamento.

 

Luego de ser designado número dos del Consejo de Estado en 2013, este hombre ganó espacio en los medios estatales y con frecuencia representó a Raúl Castro en eventos oficiales.

 

Este jueves será nombrado formalmente como nuevo primer mandatario de Cuba.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento