Encontranos en:
Internacionales |

TRAS BOMBARDEO EN SIRIA

16/04/2018

Macri pidió evitar "acciones que generen mayor tensión"

El presidente Macri lo pidió luego del ataque conjunto entre Estados Unidos, Francia y el Reino Unido a objetivos en ese país y ractificó "firme condena al uso de armas químicas".

Macri pidió evitar
E

l presidente Mauricio Macri pidió evitar "acciones que generen una escalada de tensión" en Siria luego del ataque conjunto entre Estados Unidos, Francia y el Reino Unido a objetivos en ese país, a la vez que renovó su "firme condena al uso de armas químicas".

 

 

Tras la acción militar anunciada por el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, como respuesta a la presunta utilización de armas químicas contra la población civil por parte del mandatario sirio, Bashar al Asad, el mandatario manifestó la postura argentina al leer un comunicado de la Cancillería durante su exposición en la Cumbre de las Américas que se realizó en la ciudad peruana de Lima.

 

"La Argentina renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria. Igualmente condena la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento", sostuvo el líder del PRO.

 

En la capital peruana, el jefe de Estado remarcó que "en la delicada coyuntura de estas horas, la Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión".

 

"Asimismo insta a que se sigan caminos de diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes", concluyó el texto difundido por el Palacio San Martín y que leyó Macri ante sus pares que participaron de la octava edición de la Cumbre de las Américas.

Dejar un comentario