Encontranos en:
Provinciales |

URGENTE

16/04/2018

Padres reclaman un nuevo edificio para la escuela 619 de Piray

Más de diez años solicitando un edificio nuevo, padres llevaron adelante este lunes una asamblea pacífica y aseguraron que intensificarán la lucha de no recibir respuestas por las autoridades.

Padres reclaman un nuevo edificio para la escuela 619 de Piray
L

a Escuela de Frontera número 619 de Puerto Piray se encuentra en pésimas condiciones padres de la comisión del establecimiento denunciaron a Radio STOP, el deterioro del edificio con problemas en la red de electricidad y lo que es peor en los sanitarios.

Ante tal situación afirmando las condiciones en la que se encuentra el establecimiento hace varios años ya,  Lidia Schmitd, (integrante de la comisión de padres) dijo a este medio que “exigimos el arreglo del edificio porque ésta escuela no se encuentra en condiciones tenemos problemas en los sanitarios y en la red eléctrica. Hay un sector que se lo conoce como edificio Misiones (dos salones de arriba ya no funciona) dicho salón hace un tiempo atrás en una tormenta sufrió la voladura de los techos y quedó así, y cada vez que llueve la electricidad corre por la pared, resultando un gran peligro para los estudiantes”.

Continuando con el reclamo Schmitd insistió  “exigimos que saquen a nuestros hijos del lugar por las condiciones que se encuentran los salones”.  Además y ante la intervención de los directivos dijo que “presentaron documentaciones desde el 2007 y año tras año cuando van a iniciar las clases se realiza un petitorio donde se solicita un nuevo edificio que cabe mencionar también contamos con el funcionamiento de la escuela para adultos, por lo menos se lleva diez años reclamando lo mismo”.

Por su parte la integrante de la comisión de padres aseguró que este lunes iniciaron con una asamblea pacífica con los padres, el martes realizarán un cacerolazo e irán intensificando la lucha si no hay respuestas. Ya que se encuentran dando clases y los alumnos se encuentran “amontonados” en un SUM y otro grupo se llevó a la sala de computación.

Al finalizar Schmitd destacó “iniciamos con una asamblea simple, si no hay respuestas haremos un cacerolazo y hasta marchas. Queremos evitar llegar a la misma situación que el Instituto Nuestra Señora de Los Milagros”. Y Añadió al cerrar “queremos que el edificio se destruya por completo y se inicie una nueva obra”.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario