Encontranos en:
Locales |

ATAQUE SEXUAL

16/04/2018

Director del Samic desmiente el fallecimiento de la niña violada en Pozo Azul

Tras los fuertes rumores que se dieron a conocer a través de las redes sociales, el director del hospital de Eldorado, José Luis Rivero aseguró que se puso en contacto con su par la doctora Fernández, del hospital pediátrico Fernando Barreyro quien le confirmó que la niña se encuentra en estado grave pero con posible mejoría.

Director del Samic desmiente el fallecimiento  de la niña violada en Pozo Azul
E

n diálogo con Radio Stop, el Doctor José Luis Rivero, director del Hospital Samic tras los fuertes rumores del fallecimiento de la pequeña violada en Pozo Azul este fin de semana, se puso en contacto con la directora del hospital pediátrico Fernando Barreyro, quien le confirmó que la niña se encuentra en estado grave a causa de las terribles lesiones sufridas pero en condición de una pronta mejoría.

Rivero, relató que tomó conocimiento del hecho cuando el 107 dio aviso de que una niña habría sido raptada en esa localidad, para horas más tarde en la búsqueda de la misma, la encontraron en la zona de Santiago de Liniers, el día sábado. Inmediatamente fue trasladada al hospital Samic en estado de shock, con signos de abuso sexual,  ahorcamiento y traumatismo encefalocraneal.  Al momento se le realizaron todos los estudios que conciernen para estabilizarla y derivarla al hospital pediátrico de Posadas.

Cabe destacar, que todo el equipo de  emergencia estuvo presente. Como también, que existe una comunicación permanente entre los médicos.

Informe oficial del sector de terapia intensiva del hospital pediátrico:

"Está viva estable hemodinámicamente compensado tenía dos inotrópicos y ahora tiene un solo inotrópico"

Intentaron estrangularla
La pequeña fue víctima de un ataque sexual. Además presenta signos de ahorcamiento en el cuello. Está asistida por un respirador artificial y su vida está en riesgo.

El Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, a través del Ministerio de Salud Pública, informó sobre el estado de salud de la niña de 6 años de Pozo Azul, que sufrió un ataque sexual el sábado último.

El parte - emitido a las 18.30 horas - manifiesta que la paciente tiene signos de ahorcamiento en el cuello. Este dato revelaría que los delincuentes sexuales intentaron estrangularla. Por otra parte, la paciente requirió intervención quirúrgica por Ginecología de guardia del Hospital Madariaga y por exámenes complementarios se evidenció además una lesión hepática múltiple por contusión. También presenta una anemia severa por sangrados en los órganos afectados que requirieron hemoderivados para ser compensados.

Evolución

El hospital indicó que la paciente llegó al nosocomio en grave estado derivada de Eldorado, como consecuencia de haber sufrido politraumatismo intencional, lo que ocasionó un Trauma de Cráneo Encefálico severo que requirió intervención Neuroquirúrgica inmediata a su ingreso.
Actualmente se encuentra en Terapia Intensiva para soporte vital con ARM (asistencia respiratoria mecánica) y manejo hemodinámica con monitoreo invasivo. Diagnóstico: Politraumatismo grave por maltrato Infantil; TEC Grave con fractura hundimiento cerebral y laceración; Contusión Hepática; Ataque Sexual; Escoriaciones Múltiples. El pronóstico es reservado, con alto riesgo de vida por lesiones, mantenida con soporte vital.