Encontranos en:
Internacionales |

VISIÓN 2030

18/04/2018

Arabia Saudita, tras 35 años de prohibición, abre sus salas de cine con gran éxito

La primera abrirá el 18 de abril, en un acuerdo con una cadena que planea instalar 40 teatros en 15 ciudades.

Arabia Saudita, tras 35 años de prohibición, abre sus salas de cine con gran éxito
E

l primer cine en abrir una sala en Arabia Saudita lo hará este 18 de abril después de 35 años de prohibición en el reino petrolero, informa este jueves la BBC.

La sala abrirá como parte de un acuerdo con la mayor cadena de cines del mundo AMC, que planea instalar 40 cines en 15 ciudades en los próximos cinco años.

El año pasado comenzó una enorme movida para llevar el entretenimiento al reino como parte del denominado plan Visión 2030, un ambicioso proyecto de reformas económicas y sociales llevadas adelante por el príncipe heredero Mohamed bin Salman.

El príncipe de la Corona saudita, Mohamed bin Salman./ AP

Los cines existían en el reino en la década del 70, pero fueron cerrados por los clérigos islámicos más duros, que consideraron la "práctica" perversa.

La apertura de la primera sala en los próximos tendrá por estreno un éxito de taquilla en todo el mundo, la película Black Panther.

Los sauditas son ávidos consumidores de la cultura y medios occidentales, pero han sido confinados a hacerlo en privado, en sus teléfonos y por TV satelital en sus casas.

Según informa la BBC, las autoridades sauditas y los empresarios del sector creen que están frente a un mercado sin explotar de hasta mil millones de dólares, solo en la venta de entradas en 350 cines previstos para 2030.

Dejar un comentario