Encontranos en:
Provinciales |

ABUSO NIÑA DE POZO AZUL

18/04/2018

A raíz de la muerte de Sotelo se extinguirá la acción penal

A Franco Emanuel Sotelo (24) se le atribuyen 14 causas entre ellas el secuestro, ataque violento a una nena de 12 y posterior violación a la niña de seis. Este miércoles se realizó la autopsia al único sospechoso del peor ultraje a la menor internada en Posadas se le extinguirá la acción penal una vez realizado todos los informes pertinentes.

A raíz de la muerte de Sotelo se extinguirá la acción penal
E

ste miércoles se realizará la correspondiente autopsia al cuerpo de Franco Emanuel Sotelo (24), que en la tarde del martes al tratar de huir de la persecución  policial terminó con su intensa búsqueda por el cruel ataque y posterior violación a la niña de Pozo Azul cuando trató de interponer a un camión sobre la ruta 12 acceso a Garupá donde finalmente encontró la muerte de forma inmediata.

Al presunto depravado sexual que era intensamente buscado por más de 300 efectivos de la policía de Misiones por casi 48 horas, estaba acusado no solamente del aberrante ultraje a la menor de seis años y brutal agresión a la hermana de 12, sino que también por el ataque a una madre con su hija (describieron a Sotelo) ambas oriundas de San Pedro en ese mismo sábado que sometió a las anteriores víctimas nombradas. Al joven se le atribuye un extenso prontuario con varias causas que datan pedido de captura desde la provincia de Entre Ríos y  una prohibición de la Justicia de Iguazú que le impedía salir de la provincia.

Finalmente a raíz del deceso de Franco Emanuel Sotelo cerca de 14 causas quedarán extinguidas una vez que se realice la necropsia en la Morgue Judicial de Posadas y posterior certificación de formalidad con respecto a la identicación del mismo, todo el informe será remitido al Juzgado de Instrucción III de San Vicente, quien es titular Gerardo Casco donde se tramita la causa principal por el abuso de la menor.  A la vez se sumará al expediente todo lo relacionado al estado de la salud de pequeña que permanece internada en el Hospital de Pediatría de Posadas.

De esta manera y con todos los datos recabados el Magistrado Gerardo Casco declarará extinguida la acción penal Recién por el fallecimiento del principal y único sospechoso.

Por otro lado, según información recopilada en un medio de la provincia indicó que Franco Emanuel Sotelo huía llevando consigo 1985 pesos, 800 dólares, un celular y 11 gramos de marihuana encima.

 

 

 

Dejar un comentario