Encontranos en:
Deportes |

OTRA AUSENCIA DE PESO

18/04/2018

Sin Wilmar Barrios se terminó de romper el mediocampo de Boca

Tras el desgarro en el gemelo derecho, la lesión que sufrió el colombiano en el partido ante Independiente, queda visible un vacío importante en el mediocampo.

Sin Wilmar Barrios se terminó de romper el mediocampo de Boca
L

a ausencia de Wilmar Barrios esté probablemente a la altura de las de Fernando Gago y Darío Benedetto. Claro que los tiempos de recuperación son incomparables, ya que el colombiano sufrió solo un desgarro en el gemelo derecho ante Independiente. Sin embargo, cada uno tenía una función esencial que, en conjunto, hicieron a un Boca demoledor al comienzo de la Superliga: Pintita elaboraba, el Pipa cumplía en su papel de goleador y Barrops se encargaba de la contención y la cobertura. El mediocampo ya tenía un vacío importante pensando en Newell's (jugarán el domingo a las 20) por la suspensión de Pablo Pérez. Ahora, sin el volante nacido en Cartagena, esa zona del terreno se terminó de resquebrajar. Es un puesto sensible que no tiene reemplazo.

Con Barrios ubicado de N°5, el xeneize había retomado un estilo histórico. Tras las idas de Serna, Cascini y Battaglia en la década anterior, la aparición del colombiano representó una de las mejores compras de esta dirigencia. Muchos aseguran que, incluso, con sus actuaciones supera a los anteriormente mencionados. Por eso es que a Boca le duele y le complica el espacio que deja, porque ante Newell's -el próximo capítulo- se verá una mitad del campo muy lejana a la ideal.

Quites limpios, infracciones en momentos precisos, relevos a los laterales, coberturas en la zaga, buena técnica con la pelota y decisión para trasladar hasta pisar el área contraria son algunas de sus cualidades. Será difícil que los tantos candidatos que surgen para suplirlo tengan semejante despliegue, pero Guillermo lo intentará encontrar: Barrios fue tan importante desde un principio que rápidamente quedó al descubierto el error de no tener en el plantel a otro volante central que solucione el problema, como ocurre en estas horas de sensibles bajas. Y pese a que no ganó la adhesión de la hinchada ni alcanzó jamás el rendimiento del colombiano, Andrés Cubas, relegado del club por decisión del Mellizo, es el apellido favorito del hincha. De hecho, en su visita a la Bombonera y con la camiseta de Defensa y Justicia, hace 10 días, fue muy reconocido por los fanáticos boquenses.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento