Encontranos en:
Politica |

REARMADO DE LA OPOSICIÓN

19/04/2018

Nueva cumbre del PJ anti K: sin Cristina y con críticas a Macri

El nuevo encuentro será en Córdoba a fines de este mes y los recibirá el gobernador Juan Schiaretti. Apuntan a profundizar las crítica al Gobierno y evitar unas PASO con la ex mandataria.

Nueva cumbre del PJ anti K: sin Cristina y con críticas a Macri
T

ras el encuentro de Gualeguaychú, el Peronismo anti K, que reúne a senadores y diputados del PJ Federal, prepara una nueva reunión.

 

La cita será en Córdoba y el anfitrión será Juan Schiaretti: antiguo antagonista de los Kirchner, recibirá a los visitantes y bendecirá al espacio que potenciará su perfil opositor pero fija como límite electoral a Cristina de Kirchner.

 

Schiaretti hará el ritual de la bienvenida aunque, según lo convenido, la juntada solo será de senadores, diputados y dirigentes.

 

La lista de asistentes está en proceso pero esperan a dirigentes ligados a Sergio Massa y a Florencio Randazzo.

 

La cita comenzará el jueves 26 y terminará el viernes: habrá juntadas con la JP, la JUP, empresarios y gremios. Toda la agenda, salvo el encuentro con Schiaretti, será en el Sheraton de Córdoba.

 

El senador Caserio, que además preside el PJ cordobés -la marca electoral es Unión por Córdoba (UPC)-, prometió un auditorio con asistencia perfecta de intendentes, legisladores y funcionarios.

 

Habrá un tono opositor más intenso contra Macri: quejas por tarifas, como se vio en Congreso, y algún reproche por el accionar judicial con el PJ y Eduardo Fellner. Y fuego sobre Luis Caputo, a quien quieren volver a interpelar.

 

El mandatario cordobés es uno de los diez gobernadores del peronismo que apuestan a su reelección el año que viene, acumula millaje anti K y ostenta una relación directa con Mauricio Macri. Schiaretti se recuesta sobre otro factor: en Córdoba, Cambiemos se reparte en varias tribus y sin primarias para resolver candidaturas, deberán someterse al "dedazo" presidencial.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento