Encontranos en:
Politica |

CANSADOS DE LOS AUMENTOS

20/04/2018

Realizaron la "Marcha de las Velas" en contra del tarifazo

La denominada "Marcha de las Velas", en rechazo al aumento en las tarifas, convocó a miles de personas que marcharon el jueves desde la Plaza del Congreso hacia el Obelisco en Buenos Aires.

Realizaron la
M

iles de personas realizaron este jueves la denominada "Marcha de las Velas", desde la Plaza del Congreso hacia el Obelisco, en rechazo al aumento de tarifas de servicios dispuesto por el Gobierno.


En la primera línea de la columna principal estuvieron los líderes de las organizaciones convocantes (CTA, ATE, Canillitas y Camioneros) y distintos dirigentes junto a representantes de metrodelegados y docentes.

Los presentes portaban velas como símbolo de protesta a los aumentos de la electricidad, mientras que la columna principal avanzaba detrás de una bandera con la leyenda "Basta de tarifazos".


Los manifestantes se concentraron a las 19:00 frente al Congreso y luego se trasladaron bajando por la Avenida de Mayo hasta la 9 de Julio y por allí continuaron hasta el Obelisco.

La marcha se concretó un día después de que el debate por el aumento de tarifas entre el oficialismo y las oposición escalara en el Congreso, donde las bancadas no alineadas con el Gobierno buscaron, tanto en Diputados como en el Senado, impulsar medidas para frenar o retrotraer los incrementos.

 

Las organizaciones participantes también habían convocado a un "ruidazo" contra el aumento de tarifas en la noche del miércoles pasado y este jueves realizaron la marcha que fue denominada como una continuación de la movilización del 21 de febrero en la 9 de Julio, en la que confluyeron espacios sindicales y políticos opositores al Gobierno.