Encontranos en:
Economia |

IMPULSADO POR LA DEMANDA

20/04/2018

El dolar avanzó dos centavos y cerró a $20,46

Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana finalizó este jueves a $19,90 para la punta compradora y a $20,46 para la vendedora.

El dolar avanzó dos centavos y cerró a $20,46
E

l dólar avanzó este jueves dos centavos, a $20,46 para la venta, en una jornada en la cual hubo una mejora en la demanda de divisas, tras dos bajas consecutivas.


Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana finalizó este jueves a $19,90 para la punta compradora y a $20,46 para la vendedora.


Durante el inicio de la rueda, había llegado a perder un centavo, pero con el correr de las horas revirtió la tendencia negativa.


Tras el paro de empleados bancarios por un conflicto salarial, en algunas entidades financieras, como el ICBC, el dólar fue ofrecido a $20,55. En otras, como el Supervielle, Banco de la Ciudad, Santander Río, HSBC y Credicoop fue vendido a $20,50. En los mostradores del Banco de la Nación, el dólar operó estable a $20,40.


En el sector mayorista, el "billete verde" avanzó dos centavos, a $20,16. El volumen negociado en el segmento de contado llegó a USD 873,975 millones.


Operadores consideraron que el incremento se dio por un repunte en la corriente compradora por cobertura en medio de un mercado que percibió una marcada volatilidad.


El avance, a su vez, se dio tras dos bajas consecutivas en el tipo de cambio luego de la advertencia por parte de la autoridad monetaria respecto de la posibilidad de elevar las tasas de interés, si no hay una desaceleración en la inflación.


El martes, el Banco Central recortó levemente la tasa de rendimiento de la Lebac de menor plazo de 26,5% a 26,3%, y quedó así en línea con el nivel del mercado secundario.


Los inversores prestarán especial atención la semana próxima a la determinación del organismo que conduce Federico Sturzenegger respecto de la tasa de política monetaria, que en la actualidad está en 27,25%.


Las reservas internacionales finalizaron en USD 62.452 millones, al aumentar USD 1.088 millones, indicó el Banco Central en un comunicado.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento