Encontranos en:
Economia |

TECNOLOGÍA DIGITAL

20/04/2018

El Banco Mundial apuesta a los celulares para superar la pobreza

Según la entidad, los smartphones son cruciales para mejorar la vida de la gente y combatir la pobreza.

El Banco Mundial apuesta a los celulares para superar la pobreza
C

obrar el sueldo, pagar cuentas, enviar dinero: los celulares pueden potenciar la inclusión financiera, crucial para mejorar la vida de la gente y combatir la pobreza, afirmó el jueves el Banco Mundial.



La tecnología digital permite hacer operaciones que actualmente se realizan en efectivo, y así incorporar a más personas al sistema financiero, concluyó un informe del organismo, cofinanciado por la Fundación Bill y Melinda Gates y apoyado por la reina Máxima de Holanda.



El último Global Findex, que desde 2011 compila entrevistas a 150.000 adultos en 144 países, por primera vez recabó información sobre el acceso a teléfonos móviles, revelando "un aumento significativo" de su uso para realizar operaciones financieras.

La proporción de titulares de cuentas bancarias que entre 2014 y 2017 enviaban o recibían pagos a través de medios digitales subió de 67% a 76% en todo el mundo, y de 57% a 70% en los países en desarrollo, indicó.



El reporte mostró además que dos tercios de los 1.700 millones de adultos no bancarizados poseen un celular y 480 millones tienen acceso a internet.



"Los nuevos datos sobre la propiedad de teléfonos celulares y el acceso a internet muestran que existen oportunidades sin precedente de usar la tecnología para lograr la inclusión financiera universal", dijo el presidente del BM, Jim Yong Kim.


A través de cuentas móviles se puede generar ahorro, conseguir préstamos y planificar gastos, explicó.



"Los servicios de dinero móvil -que permiten guardar y transferir fondos a través de un teléfono celular- pueden contribuir a mejorar el potencial de generación de ingresos de las personas y, así, a reducir la pobreza", indicó el informe.

 
 
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento