Encontranos en:
Policiales |

ABUSADOR SEXUAL

20/04/2018

El proyectil encontrado en el cuerpo de Sotelo sería de un calibre 22

La bala no es de un arma reglamentaria de la Policía, sino una de bajo calibre La segunda autopsia al cuerpo de Franco Emanuel Sotelo (24) determinó que tenía una bala en la espalda y además a través de una tomografía se constató otros orificios en el brazo.

El proyectil encontrado en el cuerpo de Sotelo sería de un calibre 22
E

l proyectil que encontraron en el cuerpo de Franco Emanuel Sotelo (24), muerto el martes en la ruta nacional 12 tras ser atropellado por un camión en Garupá cuando huía de los uniformados que lo perseguían, no es de un arma reglamentaria de la Policía. Es un calibre chico, sería 22, confiaron fuentes judiciales.

En cuanto a los orificios que tenía en el brazo izquierdo, hay investigadores que creen que son producto de un balazo que recibió con un arma de calibre diferente al del proyectil. Otros no descartan que hayan sido originadas por un elemento que le ingresó al momento de ser impactado por el camión. Por eso, se aguarda en informe final de los forenses, que será enviado al juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo.

Sotelo está acusado de haber raptado, violado y golpeado con una pata de cabra a una nena de seis años que el sábado pasado estaba haciendo un mandado con su hermanita en Pozo Azul. La pequeña, tras el ultraje, fue abandonada en Santiago de Liniers. Actualmente está internada en el hospital Pediátrico de Posadas, en grave estado.

¿Quién disparó?

Se sospecha de un sereno del “Bailable 6.22” quien habría llamado a la policía informando del paradero del abusador, que murió tras ser atropellado por un camión en la tarde del martes.  

Además la policía tiene  identificado el lavadero donde Sotelo mandó limpiar su auto un VW Gol trend de color blanco. Teniendo en cuenta que se utilizaron las pruebas de luminol se determinó que había manchas de sangre en la parte trasera del rodado. Al parecer el abusador le habría dicho al propietario del lavadero “que fue de cacería y mató un animal”.

El relato de una mujer

Una vecina, que no se identificó relató brevemente cómo fueron los días de búsqueda en Garupá y la tarde de la persecución y muerte. “Estuvo tres días escondido en mi barrio y se ve que no aguantó más y salió a correr. Pasó por enfrente de mi casa con los gendarmes atrás disparándole”.

“Estuvo como tres días escondido (por Franco Sotelo)  en mi barrio  y los gendarmes, policía y la Brigada estaban acá en Garupá donde era el 622. Estuvieron tres días seguidos, de noche, de tarde, de día, comían acá. Estaban todos en el monte cerca del río haciendo guardia. Y hoy salió el chico, se ve que no aguantó más. Salió a correr, pasó por enfrente de mi casa y los gendarmes atrás disparándole. Cuestión que le dieron uno en el brazo y cuando intentó pasar la ruta le dispararon otra vez, cayó al suelo y ahí le atropelló el camión”.

Audio de Marcelo Cardozo, Juez de Instrucción I Posadas  

 

Dejar un comentario