Encontranos en:
Politica |

CORREO

21/04/2018

El Congreso avanza sobre informe de la AGN

El informe crítica la "conducta errática" y la demora del kirchnerismo en resolver el conflicto y el acuerdo que aceptó el Gobierno y después dio marcha atrás.

El Congreso avanza sobre informe de la AGN
E

Congreso comenzó a debatir el crítico informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre la irresolución del conflicto del Estado con la empresa Correo Argentina SA (CASA), del Grupo Macri.

 

En el informe, la AGN, sin rodeos, responsabiliza a la gestión de Néstor y Cristina Kirchner por su "conducta errática" y su actitud de dilatar cualquier solución con la empresa. Pero también cuestiona la gestión del Gobierno actual al señalar que aceptó de inmediato la propuesta de pago de la empresa en términos desventajosos para el Estado.

 

Una copia del escrito, que consta de dos resoluciones, ya lo tienen los diputados y senadores oficialistas y opositores que integran la Comisión Mixta Revisora de Cuentas, que es bicameral, y que preside Alvaro González del PRO. La resolución 15/2018 es un "Análisis de informe de gestión" y la 16/2018 que es un "Análisis de informe sobre créditos del Estado nacional con el Correo Argentino".

 

"El informe está en proceso de estudio", explicó González, quien señaló que ahora el trabajo irá al sector técnico de la comisión y no hay plazos para su tratamiento. El informe de la AGN funciona como un proyecto de ley: debe ser aprobado o no por la comisión -puede haber un dictamen de mayoría y otro de minoría- y después debe tratarse en Diputados y en el Senado. Pero a diferencia de un proyecto, no puede ser modificado.

 

Esta instancia ya despertó el interés del Gobierno. Fuentes parlamentarias opositoras indicaron que hubo contactos desde la Casa Rosada con el peronismo. Lo que se ignora es si para acelerar los tiempos de aprobación o ralentizarlos.

 

Que Alvaro González sea el titular de esa comisión no es casual. Se trata de un dirigente con amplia experiencia política y de pasado peronista, designado allí por el Presidente. Puertas adentro, González repite una y otra vez que hará "lo que tenga que hacer", respecto a este complejo asunto que involucra a la familia del Jefe de Estado.

 

En ese contexto, el 10 de mayo próximo, el titular de la AGN, el peronista no K Oscar Lamberto, concurrirá al Congreso, pero no para exponer sobre el Correo sino en el marco de la tradicional invitación al colegio de auditores para conocer a los miembros de la comisión y presentar el plan anual. Eso no impide que, en medio de la tirantez que hay entre el Gobierno y la oposición, algunos legisladores quieran capitalizar políticamente el encuentro.

Dejar un comentario