Encontranos en:
Politica |

MÁS CRITICAS AL GOBIERNO

22/04/2018

Miguel Pichetto: “Con las tarifas, el Gobierno no hizo gradualismo”

El senador nacional peronista habló sobre el tarifazo y aseguró que es “demoledor” el impacto de los aumentos en los trabajadores. Se suma a las críticas contra la Administración de Macri.

Miguel Pichetto: “Con las tarifas, el Gobierno no hizo gradualismo”

El senador nacional Miguel Pichetto, convertido en el principal referente del autodenominado Peronismo Federal, se metió en la polémica por los tarifazos y respondió políticamente a los gobernadores del PJ.

 

En una extensa entrevista periodística, el legislador peronista habló de uno de los temas que más preocupan a los argentinos, que no pueden llegar a fin de mes dados los fuertes aumentos de precios y tarifas de servicios.

 


Consultado sobre cómo ve la gestión de Mauricio Macri, dijo Pichetto: "Vemos que hay cuestiones en las que el gobierno no visualiza claramente el mundo en que vivimos. La lógica del Gobierno en 2015 fue el enfrentamiento con el kirchnerismo. En 2016 creía que pagar a los holdouts y hacer una diplomacia presidencial ligada a la apertura con los países más potentes resolvían los problemas de la Argentina mediante mecanismos de inversión. Las inversiones no han venido, y los problemas económicos se han acentuado. Estamos viendo el riesgo de pérdida de empleo. Pero, lo que nos preocupa mucho más es el proceso de intercambio comercial, en el que vemos el crecimiento desbordante de las importaciones chinas, brasileñas y americanas".

 

Y agregó: "Nadie niega que había que ir a un proceso de reconstrucción de tarifas gradual. Pero, en los últimos 90 días, el Gobierno no hizo gradualismo. El impacto sobre la luz, el gas, el agua es demoledor. Súmele a eso el aumento de la presión tributaria de los gobiernos provinciales. Hay cosas que no cierran desde el punto de vista de la presión sobre los salarios de los trabajadores".

 
 
 
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento