Encontranos en:
Economia |

DURO GOLPE AL BOLSILLO

23/04/2018

En el último año la nafta súper aumentó un 50,5% en Misiones

Lo reveló un informe de Fundación Meditarránea, el cual se realizó a partir de datos aportados por el ministerio de Energía y Minería de la Presidencia de la Nación, tomando como referencia los precios de YPF en las capitales provinciales tanto en nafta súper como premium.

En el último año la nafta súper aumentó un 50,5% en Misiones
L

a provincia contaba con el ITC Diferenciado, beneficio que quedó sin efecto luego de que el Gobierno nacional decida eliminarlo. El promedio de la variación interanual en todo el país fue del 33,1%.

El estudio señaló que el incremento más significativo se dio en Misiones con un 50,5% interanual, seguida por las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, que tuvieron un aumento del 38,2%, en valor de la nafta súper.

Respecto a la Premium, en Buenos Aires se observaron las mayores subas con un 45,25% interanual. Chubut, en tanto, contó un 41,3%, Tierra del Fuego (41,1%) y Santa Cruz (40,6%).

Según el informe, en todo el país la nafta súper aumentó un 33,1% y la premium lo hizo en un 36,1%.

En cuanto a los precios más altos, los mismos se registraron en Corrientes, Chaco y Formosa a un valor de 28 pesos. Misiones contó con el ITC durante varios meses, antes de que Cambiemos decida eliminar el beneficio tras el pacto fiscal. Los más bajos se observaron en Tierra del Fuego, Neuquén y Río Negro, con un precio de la Nafta de $19,1, $19,4 y $19,8 respectivamente.

Dejar un comentario