Encontranos en:
Internacionales |

MÉXICO VIOLENTO

24/04/2018

Cadáveres de estudiantes disueltos con ácido sulfúrico

Las autoridades mexicanas confirmaron el lunes la muerte de tres estudiantes de cine que desaparecieron hace más de un mes en Jalisco.

Cadáveres de estudiantes disueltos con ácido sulfúrico
L

as autoridades mexicanas confirmaron el lunes la muerte de tres estudiantes de cine que desaparecieron hace más de un mes en el estado de Jalisco, tras haber sido secuestrados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Tras realizar varias investigaciones, las autoridades confirmaron los jóvenes fueron asesinados y luego disueltos en ácido por sus secuestradores en una vivienda del municipio de Tonalá, donde desaparecieron el pasado 19 de marzo.

Los jóvenes, dos de 20 años y uno de 25, eran alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales y se encontraban filmando un cortometraje en Tonalá cuando sus camionetas fueron interceptadas por miembros del CJNG que se hicieron pasar por agentes de la justicia mexicana. Según los investigadores, los estudiantes estuvieron utilizando como lugar de estudios, sin saberlo, una casa ligada a un miembro del cártel Nueva Plaza, grupo antagónico del CJNG. "Sin saberlo, los estudiantes estuvieron en un lugar de riesgo, vigilado por una célula delictiva del Cártel de Jalisco Nueva Generación, contrario al cártel Nueva Plaza", señaló el fiscal de la causa.

Tras ser secuestrados, los jóvenes fueron llevados hasta una casa donde fueron interrogados y torturados. "De acuerdo con las entrevistas, ahí golpean a uno de ellos y lo matan a golpes y tienen que matar a los otros dos", confirmó el fiscal Raúl Sánchez. En esa casa se encontraron muestras de sangre que coinciden con uno de los jóvenes, así como credenciales oficiales falsas y uniformes policiales.

Tras ser ejecutados, los tres cuerpos fueron traslados a una tercera vivienda donde se encontraron bidones con ácido sulfúrico, sustancia "que es frecuentemente utilizada por bandas delictivas para la disolución de cadáveres". Las autoridades concluyeron que los elementos de prueba son "graves y unívocos", por lo que concluye que los estudiantes "fueron privados de su libertad con la finalidad de dañarlos, para quitarles la vida y posteriormente sus cuerpos fueron disueltos en ácido para que no quede rastro de ellos".

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Se realizará el martes 26 en la Escuela de Pakua ubicada en el kilómetro nueve sobre avenida San Martín. Interesados acercarse a la institución o comunicarse al 3751597622.
Ante la estrecha relación entre el consumo de sodio y la hipertensión arterial, médicos recomiendan sazonar las comidas sin recurrir a la sal de mesa o tan solo con una pizca.
El ministro, José María Arrúa, habló de la Feria Provincial de Turismo que se llevará a cabo en la Cascada de Posadas, el 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre. “Mostraremos las ofertas turísticas de los 76 municipios de Misiones. Unas 25 localidades ya confirmaron que vendrán con todos sus productos turísticos y fiestas populares”, adelantó el funcionario.
El individuo recorría las calles de Cerro Azul ofreciendo la maquina a bajo costo lo que llamó la atención de la Policía quién procedió a la detención del individuo y la averiguación del origen de la herramienta que fue denunciada como robada.
El miércoles 20 se celebra el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado. ¿Se traslada?
Una de ellas es que Chile le gane 3-0 a Alemania. Las otras dependen de varios resultados y dependen de la suerte de Gran Bretaña-Kazajistán y Serbia-Francia.
En diálogo con RADIO STOP, Natalia Skeppstedt, hija de quién en vida fuera Mariano Skeppstedt manifestó que es un alivio para la familia el dictamen que resolvió la Cámara de Apelaciones. Contó además que ha avanzado a pasos agigantados la etapa de instrucción para posteriormente determinar cuando será el juicio oral.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
En el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, especialistas alertan sobre el consumo de tabaco, de cigarrillos electrónicos y la contaminación ambiental como factores desencadenantes de este padecimiento.