Encontranos en:
Internacionales |

MÉXICO VIOLENTO

24/04/2018

Cadáveres de estudiantes disueltos con ácido sulfúrico

Las autoridades mexicanas confirmaron el lunes la muerte de tres estudiantes de cine que desaparecieron hace más de un mes en Jalisco.

Cadáveres de estudiantes disueltos con ácido sulfúrico
L

as autoridades mexicanas confirmaron el lunes la muerte de tres estudiantes de cine que desaparecieron hace más de un mes en el estado de Jalisco, tras haber sido secuestrados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Tras realizar varias investigaciones, las autoridades confirmaron los jóvenes fueron asesinados y luego disueltos en ácido por sus secuestradores en una vivienda del municipio de Tonalá, donde desaparecieron el pasado 19 de marzo.

Los jóvenes, dos de 20 años y uno de 25, eran alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales y se encontraban filmando un cortometraje en Tonalá cuando sus camionetas fueron interceptadas por miembros del CJNG que se hicieron pasar por agentes de la justicia mexicana. Según los investigadores, los estudiantes estuvieron utilizando como lugar de estudios, sin saberlo, una casa ligada a un miembro del cártel Nueva Plaza, grupo antagónico del CJNG. "Sin saberlo, los estudiantes estuvieron en un lugar de riesgo, vigilado por una célula delictiva del Cártel de Jalisco Nueva Generación, contrario al cártel Nueva Plaza", señaló el fiscal de la causa.

Tras ser secuestrados, los jóvenes fueron llevados hasta una casa donde fueron interrogados y torturados. "De acuerdo con las entrevistas, ahí golpean a uno de ellos y lo matan a golpes y tienen que matar a los otros dos", confirmó el fiscal Raúl Sánchez. En esa casa se encontraron muestras de sangre que coinciden con uno de los jóvenes, así como credenciales oficiales falsas y uniformes policiales.

Tras ser ejecutados, los tres cuerpos fueron traslados a una tercera vivienda donde se encontraron bidones con ácido sulfúrico, sustancia "que es frecuentemente utilizada por bandas delictivas para la disolución de cadáveres". Las autoridades concluyeron que los elementos de prueba son "graves y unívocos", por lo que concluye que los estudiantes "fueron privados de su libertad con la finalidad de dañarlos, para quitarles la vida y posteriormente sus cuerpos fueron disueltos en ácido para que no quede rastro de ellos".

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Aún hay vacantes para quienes deseen concurrir a la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 54. Interesados acercarse de lunes a viernes de 7.30 a 11 horas en el establecimiento escolar del kilómetro 2.
Un grupo de especialistas del Conicet busca adaptar órganos de cerdos para que funcionen en seres humanos. Es una de las primeras experiencias de su tipo en el país y en Sudamérica.
Desde el miércoles 20, la aerolínea JetSmart iniciará a volar entre Córdoba e Iguazú y el jueves 21 iniciará con la ruta Mendoza – Iguazú. Próximamente, realizará la conexión con Rosario. Así lo anunció el gerente comercial Darío Ratinoff.
El propietario del comercio manifestó que el desconocido, quiso sustraer objetos del comercio, pero fue demorado por este mismo y su hijo. Inmediatamente alertaron a la Policía quienes se presentaron en el lugar y detuvieron al individuo.
Se conocieron las nuevas mediciones correspondientes al mes de septiembre y Radio Mitre se impuso una vez más sobre las demás emisoras con el 41,2% de la audiencia de lunes a viernes.
El próximo martes 22 de octubre el Xeneize y el Millonario jugarán el partido de vuelta de la Copa Libertadores y para este evento estarán afectados más de 2.300 efectivos.
El evento tenía previsto realizarse este viernes en el playón de la Escuela 745 del barrio Georgias del Sur pero desde la organización decidieron posponerlo para el próximo 2 de noviembre debido al mal tiempo.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
La conjuntivitis alérgica es un problema que afecta a aproximadamente el 25 % de las personas. Se trata de una reacción inflamatoria desmedida, frente a la exposición a agentes como el polen, los ácaros, el humo y elementos similares.