Encontranos en:
Locales |

EN LA TARDE DEL LUNES

24/04/2018

La Convención Constituyente se reunió con el Ejecutivo y con el Legislativo

Se discutieron temas relacionados con la técnica legislativa y algunas limitaciones específicas con respecto a lo que serían las excepciones al Código Urbano y de Edificación. Además la Ley de Lemas, la reelección indefinida o la incorporación de más Secretarías dentro del Ejecutivo Municipal.

La Convención Constituyente se reunió con el Ejecutivo y con el Legislativo
E

n la tarde del lunes se desarrolló, en la sala de conferencias de la Municipalidad, una reunión ampliada de la Convención Constituyente en la que participó el intendente Norberto Aguirre y sus colaboradores como así también los Concejales.

Cabe mencionar que semanas anteriores la Convención mantuvo reuniones con otros sectores de la comunidad.

En ese marco, los Convencionales discutieron distintos temas tanto con el Departamento Ejecutivo Municipal como con el Honorable Concejo Deliberante. Respecto a lo debatido con este último, el asesor jurídico de la Municipalidad, Dr. Martín Kozik, señaló que “se discutieron temas relacionados con la técnica legislativa y algunas limitaciones especificas con respecto a lo que serían las excepciones al Código Urbano y de Edificación”.

Otro de los temas analizados con el Concejo Deliberante fue si es necesario ampliar la cantidad de Ediles (actualmente son 7) pero existen posturas encontradas por lo que seguirá siendo debatido en las distintas reuniones.

El convencional Pablo Rosch manifestó que la reunión versó en un intercambio sobre “cuestiones modernas que se intentan insertar en la Carta Orgánica contrarrestando a estas figuras que ya vienen siendo aplicadas”.

Algunos de los temas planteados fueron la Ley de Lemas, la reelección indefinida o la incorporación de más Secretarías dentro del Ejecutivo Municipal.

“Queremos que haya un municipio eficiente que satisfaga a la gente, que pague sus impuestos y que esté contento”, subrayó Julio Bernio, otro de los convencionales.

En tanto que Kozik indicó que el debate versa sobre la posibilidad de incorporar la figura del Viceintendente o la de un Secretario Coordinador pero a la vez de figuras de Subsecretarías en cada una de las actuales Secretarías.

Pero además se eliminaría la restricción o limitación a la cantidad de Secretarías que hoy la Carta Orgánica fija en solamente cuatro.

Para concluir, para la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante (este martes) la Convención Constituyente estarán presentando (se desconoce si por convencional o por bloque) la estructura de la futura Carta Organica. “Este es el primer gran paso que se va a dar –hacia la próxima Carta-. Este será el ropero y después habrá que dotarla de contenido”, señaló Kozik.

La definición del Concejo Deliberante al respecto se conocería a principio de mayo.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario