Encontranos en:
Policiales |

HAY UN HERIDO GRAVE

24/04/2018

En Posadas Gitanos atacaron a balazos a jóvenes

Fue en el Camping Municipal de Azara. Hay 5 detenidos de nacionalidad brasilera. La víctima Fabio R. (16) permanece internado en el hospital Madariaga en estado reservado.

En Posadas Gitanos atacaron a balazos a jóvenes
U

n grupo de jóvenes fueron sorprendidos a balazos por sujetos de la comunidad gitana cuando circulaban en motocicletas en inmediaciones al camping municipal de Azara, producto de la balacera Fabio R., de 16 años sufrió un disparo en el estómago y terminó hospitalizado en el Madariaga de Posadas.

Todo se originó cuando cuatro adolescentes decidieron transitar  por el mencionado balneario, allí acampaban personas de la comunidad gitana de nacionalidad brasilera que sin ningún motivo a los gritos, insultos y hasta con golpes de puño solicitaron a los jóvenes que se retiren del lugar y de forma sorpresiva comenzó los tiros con arma de fuego, con miedo y desesperados las víctimas huyeron en sus rodados hacia la ruta provincial 1.

Del violento ataque donde se produjo cerca de ocho disparos uno de los proyectiles le alcanzó a Fabio R., que terminó hospitalizado y en la mañana de este martes se pudo saber que se encuentra internado con estado reservado.

Ante el hecho fueron detenidos cinco personas de la comunidad gitana de nacionalidad brasilera identificados como, Voni Mota Ferreria, de 38 años, Mauricio Galbán Dos Santos, de 21, y dos menores resultaron demorados (Marcelino, de 15, y Maicol, de 16).

Por su parte personal de la División Policía Científica de la Unidad Regional VII realizó las pruebas de parafina y pericias en el lugar e  incautó ocho vainas servidas de revólver calibre 38 y a través de un riguroso trabajo de investigación se logró constatar que Fernando Mota, de 25 años, quien intentó escapar hacia Brasil en una camioneta quedó tras las rejas al ser detenido en plena fuga y al practicarle luego, la prueba de parafina que dio positivo en ambas manos, por lo que se cree que fue quien baleó al adolescente.

Por orden del magistrado interviniente Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles todos los detenidos quedan a su disposición en relación al hecho que se investiga.

Dejar un comentario