Encontranos en:
Provinciales |

POSADAS

25/04/2018

Hogar Santa Rita: Se busca la reubicación de los 5 ancianos abandonados

Está ubicado por Félix de Aguirre entre las avenidas Rademacher y López Torres Fue intervenido por las autoridades para asegurar el bienestar de cinco abuelos que se encuentran a la deriva.

Hogar Santa Rita: Se busca la reubicación de los 5 ancianos abandonados
E

l hogar denominado Santa Rita ubicado por Félix Aguirre entre las avenidas Rademacher y López Torres, de Posadas. Fue intervenido por  el Consejo Provincial del Adulto Mayor tras la desagradable situación que atravesaban los ancianos alojados en dicho lugar.

Tras la estafa por el hogar clandestino a los adultos mayores, intervinieron también la Subsecretaría del Adulto Mayor de Desarrollo Social, a cargo de Inés Arias; el defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo; autoridades del Pami y del Anses.

El titular del hogar de abuelos Adelaide, Aldo Quintana, ofreció su ayuda a las personas que quedaron en la incertidumbre, dando lugar en su hogar para dos hombres y una mujer.

La defensoría del Pueblo de Posadas, confirmo que hoy a primera hora se realizara una acción de protección de personas y una denuncia penal para investigar el caso. Además se confirmó que habría 45 hogares clandestinos y tan solo 5 habilitados.

La justicia será quien determine el futuro de estas personas, asegurándose de que no sigan sufriendo, como así también, analizan efectuar la denuncia con respecto a las personas implicadas en el abandono y estafa de los ancianos.

Representantes del Consejo del Adulto Mayor señalaron, que la habilitación de dicho hogar no tendrá ninguna posibilidad, y que lo importante es ubicar a los que residen en ella. En la semana se llevaran a cabo reuniones con los familiares, Pami o IPS.

Los ancianos tienen el alquiler pagado hasta el 30, luego deberán ser desalojados, es por eso que es urgente la reubicación y el futuro bienestar de los mismos.

El defensor del pueblo estaría preocupado por la salud física, emocional y psicológica de estos abuelos, los ancianos que aún se encuentran en el albergue y que según se sabe, no tienen familiares, son Margarita Zouvi, Marcelino Tessari, Miguel Ángel Maragato, Gilberto Do Rei y Bonifacio Olivera. También se supo, que los 11 en total que estaban hasta el martes en el hogar Santa Rita, ya habrían sido retirados por los familiares.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento