Encontranos en:
Deportes |

GRUPO F

25/04/2018

Estudiantes perdió ante Santos y se quedó sin margen de error en la Copa Libertadores

El Peixe se impuso 2 a 0 con goles de Gabriel Barbosa y Lucas Veríssimo. El equipo Argentino quedo con cuatro puntos, cinco por debajo de Santos, que quedó clasificado a octavo de final.

Estudiantes perdió ante Santos y se quedó sin margen de error en la Copa Libertadores
E

studiantes de La Plata quedó sin margen de error en la Copa Libertadores, al perder por 2-0 ante Santos de Brasil como visitante, por la cuarta fecha del Grupo F.

El "Pincha" no tuvo un buen partido y se vio golpeado por los goles de Gabriel Barbosa, en un rápido contragolpe en el cierre del primer tiempo, y Lucas Veríssimo, de cabeza en el inicio del complemento.

Sobre el cierre del encuentro, los dirigidos por Lucas Bernardi -que cada vez tiene más comprometida su continuidad- se quedaron con uno menos por la expulsión del colombiano Andrés Escobar, que apenas jugó 20 minutos.

Estudiantes quedó con cuatro puntos, los mismos que Real Garcilaso de Perú -su próximo rival en la altura de Cusco-, cinco por debajo de Santos, que quedó virtualmente clasificado a Octavos de Final. El último es Nacional de Uruguay, con dos unidades.

Entonces, el "Pincha" deberá ir a ganar la próxima semana ante Garcilaso en Perú y en la última fecha superar a Nacional como local para tener chances concretas de avanzar a Octavos o, de mínima, pasar a la Copa Sudamericana.

El toque suave de Gabigol, ex Milan y Benfica, dejó sin chances al arquero Mariano Andújar cerca del final de la etapa inicial. Su larga carrera en solitario, en la que superó a una lenta defensa de Estudiantes, destrabó un partido que hasta ese momento había sido áspero y con muchas faltas.

El local amplió su ventaja a los 50 minutos a través del zaguero Lucas Veríssimo, quien facturó de cabeza a la salida de un tiro libre. Este gol selló la victoria y dejó a Santos a un paso de octavos de final.

"Merecimos hacer más goles", dijo el defensor al final del juego.

A partir de allí, los brasileños se dedicaron a regular el ritmo del juego y neutralizar los embates estériles de Estudiantes, que cerró una noche para el olvido con la expulsión del delantero Manga Escobar, ingresado a los 23 minutos del segundo tiempo.

Santos había intentado asfixiar a Estudiantes desde los primeros minutos, en los que el delantero colombiano Copete estrelló un remate contra el travesaño, pero poco a poco la presión cedió y el juego devino en un muestrario de infracciones.

Los simpatizantes del club paulista respondieron en forma a la convocatoria del DT Jair Ventura para asistir a la tercera victoria consecutiva de los brasileños en la serie, después del traspié inicial ante el Real Garcilaso en la altura de Cuzco.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento