Encontranos en:
Locales |

AUMENTO DEL GASTO PÚBLICO

25/04/2018

Eldorado incrementó su plantilla de empleados

Se aprobó la incorporación de 51 empleados, por solicitud presentada por la Unión del Personal Civil de la Nación), trabajadores del Ejecutivo, Juzgado de Faltas, y Concejo Deliberante, que se encontraban en condiciones de pasar a formar parte del plantel de Planta Permanente, a partir del 1 de mayo del 2018. El Concejo Deliberante cuenta con 81 empleados.

Eldorado incrementó su plantilla de empleados
E

n la sesión Ordinaria del día martes del Concejo Deliberante no sólo se aprobó el incremento del boleto sino también la incorporación de 51 empleados, por solicitud presentada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), trabajadores del Ejecutivo, Juzgado de Faltas, y Concejo Deliberante, que se encontraban en condiciones de pasar a formar parte del plantel de Planta Permanente, a partir del 1 de mayo del 2018.

El concejal Jorge López habló en RADIO STOP sobre las incorporaciones y dijo que en dicha sesión fue aprobada la lista del Ejecutivo consistente en 45 empleados.  A ello debe sumarse 1 del Juzgado de Faltas y 5 del Concejo Deliberante.

“Este tipo de pases se estilaba hacerlo siempre en diciembre pero quizás por el cambio de concejales se hizo a esta altura del año. Lo que más se discutió o debatió es sobre el personal del Concejo, había en teoría pasar algo así como 11 o 12 empelados que presentó el gremio y lo que se estilaba era que cada concejal propusiera un empleado de su bloque” comentó López.

“Lo hemos debatido bastante, yo particularmente no pasé a nadie porque entré hace 4 meses”. Misma postura la adoptaron los concejales Fabio Martínez  y Lilian Chamorro. Además se efectuó el pase de 1 personal que fue propuesta por la Presidente Yolanda Caballero y de una mujer que realiza tareas de maestranza.

 

EL CONCEJO CUENTA CON 81 EMPLEADOS

Según detalló López el Concejo Deliberante cuneta con 81 empleados, entre ellos los 7 concejales, 4 Secretarios y Prosecretarios, además de Asesores contables y Jurídicos. De estos 37 (contabilizando los recientemente incorporados) son de planta permanente y los demás de planta transitoria.

“Mi postura era no incorporar a alguien yo consideraba que no había que pasar a nadie. La planta del concejo tiene muchos empleados, además hay muchos que trabajan adscriptos es decir que cumplen tareas incluso dentro del ejecutivo”.

López consideró que la cantidad de empleados son suficientes para los 7 concejales.  “Hay más empleados de los que se necesita por ello muchos trabajan adscriptos que prestan labores en otros sectores”.

Para finalizar hizo mención a la cantidad de empleados con los que cuenta el Municipio “hasta diciembre contaba con unos 630”.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario