Encontranos en:
Provinciales |

EDUCACIÓN

26/04/2018

XVI Congreso de la Juventud de la provincia de Misiones

El anuncio se concretó en la Legislatura de Misiones. El cronograma incluye dos instancias, a llevarse adelante en los meses de Mayo y Junio.

XVI Congreso de la Juventud de la provincia de Misiones
D

urante la primera, que va del 21 al 23 de mayo, los estudiantes desarrollarán sus propuestas en los establecimientos educativos. Éstas serán expuestas en el encuentro provincial que tendrá lugar el 8 de junio en Posadas.

De manera cooperativa, los docentes voluntarios, colaboradores y estudiantes trabajaron todo el año con el fin de reunir los fondos para cubrir gastos de papelería (certificados, constancias), refrigerio y el premio para aquellos alumnos que se destaquen en la viabilidad de sus propuestas de acción.

La presentación oficial estuvo encabezada por la presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes, María Inés Rebollo; la coordinadora general por el área docente del Congreso, Sandra Patricia Gutiérrez; la coordinadora general de alumnos, Yamila González; el vocal de Educación Secundaria y Superior del Consejo General de Educación (CGE), Miguel ángel Pintos; y el diputado provincial Nicolás Daviña.

La legisladora Rebollo tuvo a cargo la bienvenida a la Casa del Pueblo, transmitió a la comunidad educativa los saludos del Presidente del Parlamento, Carlos Rovira y destacó “el potencial que tienen los jóvenes para llevar adelante sus proyectos, junto con los docentes”.

“El lema de este año: Que se escuchen nuestras voces; sintetiza el temario relacionado con el medio que nos rodea; la expresión de lo emocional; la participación activa en la sociedad; la cultura; junto con lo científico-tecnológico, matemática, geometría y economía en la vida cotidiana”, especificó.

A su turno, la docente Sandra Gutiérrez, agradeció la apertura y apoyo de los Poderes Legislativo y Ejecutivo para “fortalecer este congreso misionerista, donde profundizamos en lo que es de Misiones, y en nuestros jóvenes”.

Resaltó la presencia de directivos, docentes y estudiantes de los Bachilleratos Orientados Provinciales 5 de Candelaria; y 85 de Posadas; de la Escuela de Formación Integral 3; del Centro Educativo Polimodal 31 de Profundidad; entre otros establecimientos de Alem, Posadas y Garupá”.

“Este es un proyecto que se mantiene en el tiempo por el compromiso de alumnos y docentes; y porque posee una esencia que tiene que ver con valores como la solidaridad y el trabajo cooperativo”, dijo.

Este congreso cuenta con una “comisión permanente, con coordinaciones en toda la provincia que forman parte de la comisión de evaluación”.

“Este año se da la particularidad de contar con evaluadores externos, que son estudiantes avanzados de la Universidad Nacional de Misiones, y de institutos terciarios”, contó.

A su turno, Yamila González subrayó “la posibilidad de generar espacios donde compartir experiencias, ideas, inquietudes y propuestas para solucionar problemáticas que tenemos día a día en nuestros barrios, colegios y lugares donde estamos”.

Los objetivos que guían este Congreso –especificó- “son promover e impulsar propuestas con trascendencia social a partir de los conocimientos adquiridos en las instituciones educativas; generar espacios de intercambio para el desarrollo de la juventud de nuestro país; alentar a los jóvenes al análisis crítico de los procesos políticos, económicos y sociales; además de fortalecer y consolidar valores éticos”.

Por último, el vocal Pintos enfatizó “el trabajo silencioso que realizan durante todo el año” y exteriorizó el acompañamiento del CGE “en el apoyo logístico para que el Congreso se sostenga y crezca”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento