Encontranos en:
Politica |

61 VOTOS A FAVOR

26/04/2018

El Senado aprobó nueva ley de subrogancias para el Poder Judicial

Fue con 61 votos a favor. la Cámara alta aprobó tras un rápido debate el proyecto enviado por la Cámara de Diputados y lo convirtió en ley.

El Senado aprobó nueva ley de subrogancias para el Poder Judicial
E

Senado aprobó hoy por unanimidad la nueva ley de subrogancias para los jueces que establece la elección de los magistrados por el mecanismo del sorteo público.

Con 61 votos a favor, la Cámara alta aprobó tras un rápido debate el proyecto enviado por la Cámara de Diputados y lo convirtió en ley.

A continuación, los senadores debatiero un proyecto de reforma del nuevo Código Procesal Penal para incorporar una serie de leyes sancionadas con posterioridad a la creación de la normativa.

El proyecto recibió fuertes cuestionamientos en los últimos días por parte de un grupo de organizaciones civiles que advirtieron que, además de la incorporación de leyes, la iniciativa "amplía las capacidades estatales para invadir la 
privacidad en el marco de una investigación penal".

También propone el ingreso de un título nuevo al Código Procesal, referido al Régimen Penal Juvenil, en el que "se establece que las normas del proceso de adultos se aplicarán de manera supletoria al de jóvenes, siempre que armonicen con la normativa y estándares internacionales", señalaron.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento