Encontranos en:
Economia |

SESIÓN EN EL CONGRESO

26/04/2018

Cambiemos rechazó pedido de impuestos cero para combustibles

“No solo apuntábamos a la nafta, sino a reactivar la economía. Eso es lo que perdió Misiones en este ida y vuelta de caprichos” indicó el diputado Ricardo Wellbach.

Cambiemos rechazó pedido de impuestos cero para combustibles
E

l bloque misionerista encabezado por Daniel Di Stefano, había centrado sus expectativas en conseguir impuestos cero para los combustibles que expendan en la provincia. Sin embargo, esta iniciativa fue bloqueada por el voto negativo del radical, Luis Pastori, del Frente Cambiemos.

El objetivo era conseguir alguna compensación para paliar las asimetrías y recuperar lo perdido con la caída del ITC diferenciado que beneficiaba a Posadas y que desapareció el 1 de marzo con la vigencia de la reforma tributaria. El proyecto buscaba impuesto cero para los combustibles comercializados en Misiones hasta once millones de litros de nafta y seis millones de gasoil. Según fuentes del sector, en febrero se vendieron en Misiones 18.000.000 de nafta y 24.000.000 de litros de gasoil.

Misiones es una de las provincias donde el incremento del combustible es más elevado el precio. La nafta superó el 50,5 por ciento interanual, lindando con Encarnación donde el mismo combustible esta 8 pesos menos, se estima que se fugan del país 800 millones de pesos, solo en la frontera con Posadas.

Los legisladores del bloque misionerista insistieron en que el problema de la diferencia de precios no es sólo de Posadas, sino de todas las localidades fronterizas, por lo que pidieron que el beneficio sea para toda la provincia.

Di Stefano, recalcó el grave problema de la gran suma de dinero que se fuga del país por parte de la diferencia de precios con nuestros países vecinos. El presidente del bloque misionerista, Jorge Franco, avalo sus dichos ya que los costos se compensarían cuando los misioneros y argentinos se queden a comprar en su país. El proyecto fue apoyado por 114 diputados –votaron a favor Di Stefano, Franco, Ricardo Wellbach, Veronica  Derna y Flavia Morales y la kirchnerista Cristina Britez- y rechazado por 102, entre los que sorprendió la postura de Pastori.

Pastori justifico su respuesta negativa, como irresponsable el pedido del bloque misionerista y planteo que no creé que en esta discusión por las tarifas se deba meter la cuestión ITC. Como también que ese tema no está en la en la agenda de la comisión de presupuesto del miércoles próximo.


El diputado, Ricardo Wellbach, sostuvo que Misiones termino perjudicado en esta última sesión del miércoles tras el bloqueo de Cambiemos. “No solo apuntábamos a la nafta, sino a la reactivación de la economía, a que haya un mayor movimiento y una mayor fuente de ingresos por recaudación. Eso es lo que perdió Misiones en este ida y vuelta de caprichos. Nos perjudican los caprichos cuando no hay racionalidad. Las veces que tuvimos que acompañar cosas que creímos que hacían bien al país, lo hicimos”, recalcó Wellbach.

Ahora el proyecto irá a comisión donde hay consenso en aprobarlo, ya que se cuenta con los votos de diputados de la región e incluso de Córdoba. Después se volverá a insistir en el recinto.

 

Dejar un comentario
El acuerdo es por 15 años y tiene como objetivo promover el deporte en Norteamérica. Será el primer encuentro oficial que se dispute fuera de Europa.
La Municipalidad de Eldorado informó que para este martes 25 de septiembre habrá un servicio mínimo de recolección de residuos. Por otro lado confirmó que el Casting de talentos se trasladará al miércoles a las 19:30 horas. Además el Concejo Deliberante tendrá una guardia mínima. ANSES atenderá normalmente.
El sujeto "levantó" a otro hombre que se prostituía, fueron a un descampado y se sacó el pantalón. El otro individuo lo golpeó, le robó la prenda de vestir con su billetera y huyó. La víctima debió confesar todo en la comisaría.
Según el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), el elevado porcentaje obedece a “la alta tasa de rentabilidad de las industrias farmacéuticas”, Además, apuntaron a la “ausencia de controles del Estado”.
Una ONG promueve una campaña para votar los 7 íconos naturales que identicarán al país.
Lo hicieron los fiscales Stornelli y Rívolo al apelar el fallo del juez Bonadio. Debe resolver la Cámara Federal. Además pidieron la detención de más empresarios.
El abuelo de la niña de dos años notó que la pequeña presentaba marcas en la pierna y caminaba con dificultad, inmediatamente radicó la denuncia y los efectivos policiales detuvieron a la agresora.
El cáncer colorrectal es uno de los más prevalentes en la actualidad. Su detección precoz resulta clave para tratarlo correctamente y superarlo, por ello es importante conocer sus síntomas.
El nuevo vuelo que une Madrid con Iguazú, fue presentada en Montevideo por el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa acompañado por el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos.
Lucía de 25 años -hija de Rubén Kovalski y Lilian Roko -se recibió en la noche del jueves en la Universidad de arquitectura de La Plata. FELICITACIONES!!!