Encontranos en:
Economia |

SESIÓN EN EL CONGRESO

26/04/2018

Cambiemos rechazó pedido de impuestos cero para combustibles

“No solo apuntábamos a la nafta, sino a reactivar la economía. Eso es lo que perdió Misiones en este ida y vuelta de caprichos” indicó el diputado Ricardo Wellbach.

Cambiemos rechazó pedido de impuestos cero para combustibles
E

l bloque misionerista encabezado por Daniel Di Stefano, había centrado sus expectativas en conseguir impuestos cero para los combustibles que expendan en la provincia. Sin embargo, esta iniciativa fue bloqueada por el voto negativo del radical, Luis Pastori, del Frente Cambiemos.

El objetivo era conseguir alguna compensación para paliar las asimetrías y recuperar lo perdido con la caída del ITC diferenciado que beneficiaba a Posadas y que desapareció el 1 de marzo con la vigencia de la reforma tributaria. El proyecto buscaba impuesto cero para los combustibles comercializados en Misiones hasta once millones de litros de nafta y seis millones de gasoil. Según fuentes del sector, en febrero se vendieron en Misiones 18.000.000 de nafta y 24.000.000 de litros de gasoil.

Misiones es una de las provincias donde el incremento del combustible es más elevado el precio. La nafta superó el 50,5 por ciento interanual, lindando con Encarnación donde el mismo combustible esta 8 pesos menos, se estima que se fugan del país 800 millones de pesos, solo en la frontera con Posadas.

Los legisladores del bloque misionerista insistieron en que el problema de la diferencia de precios no es sólo de Posadas, sino de todas las localidades fronterizas, por lo que pidieron que el beneficio sea para toda la provincia.

Di Stefano, recalcó el grave problema de la gran suma de dinero que se fuga del país por parte de la diferencia de precios con nuestros países vecinos. El presidente del bloque misionerista, Jorge Franco, avalo sus dichos ya que los costos se compensarían cuando los misioneros y argentinos se queden a comprar en su país. El proyecto fue apoyado por 114 diputados –votaron a favor Di Stefano, Franco, Ricardo Wellbach, Veronica  Derna y Flavia Morales y la kirchnerista Cristina Britez- y rechazado por 102, entre los que sorprendió la postura de Pastori.

Pastori justifico su respuesta negativa, como irresponsable el pedido del bloque misionerista y planteo que no creé que en esta discusión por las tarifas se deba meter la cuestión ITC. Como también que ese tema no está en la en la agenda de la comisión de presupuesto del miércoles próximo.


El diputado, Ricardo Wellbach, sostuvo que Misiones termino perjudicado en esta última sesión del miércoles tras el bloqueo de Cambiemos. “No solo apuntábamos a la nafta, sino a la reactivación de la economía, a que haya un mayor movimiento y una mayor fuente de ingresos por recaudación. Eso es lo que perdió Misiones en este ida y vuelta de caprichos. Nos perjudican los caprichos cuando no hay racionalidad. Las veces que tuvimos que acompañar cosas que creímos que hacían bien al país, lo hicimos”, recalcó Wellbach.

Ahora el proyecto irá a comisión donde hay consenso en aprobarlo, ya que se cuenta con los votos de diputados de la región e incluso de Córdoba. Después se volverá a insistir en el recinto.

 

Dejar un comentario
El volante fue intervenido el jueves por la rotura del tendón de Aquiles y en la mañana de este viernes se retiró para comenzar la rehabilitación.
Está ubicado en el kilómetro 4 sobre calle Shafert a pocas cuadras de la Avenida San Martín. Ambiente seguro, tranquilo y familiar para disfrutar de las vacaciones en la Capital del Trabajo.
El Senado aprobó una ley que obliga a todos los argentinos a presentar el certificado de vacunación al día para poder tramitar o renovar el DNI, el pasaporte, la licencia de conducir, residencia o el certificado prenupcial.
El dolor recurrente de cabeza afecta a 1 de cada 7 adultos en el mundo, y aunque se podría evitar y controlar en más del 90% de los casos, son pocos los que pueden hacerlo.
El Senado aprobó el proyecto que ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados por el cual se declara a la provincia de Misiones como “Capital Nacional de la Biodiversidad”.
Dos policías de La Matanza asistieron a una embarazada a tener a sus mellizos en su vivienda. La madre y los pequeños fueron trasladados de inmediato al hospital.
Afortunadamente la policía y personal de Gendarmería Nacional logró interceptar al taxi en la cabecera del Puente Internacional San Roque González y salvar a la joven de 15 años en la tarde del miércoles. Por el hecho fueron detenidos el conductor del vehículo de 47 años y el padre de la menor.
El gel del interior de la planta de aloe vera es rico en vitaminas y minerales. Podemos aprovecharlo tanto a nivel tópico como de forma oral para obtener múltiples beneficios.
El evento se realizó el jueves en la Casa de Misiones en Buenos Aires y contó con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa y el subsecretario de Ecoturismo Fabio Zappelli.
Paul McCartney pisará suelo sudamericano en marzo de 2019 y ya se habla de su presentación que dará el 23 de marzo en el Campo Argentino de Polo, Buenos Aires. Presentará su nuevo y celebrado disco Egypt Station, el 17° de su carrera solista.