Encontranos en:
Provinciales |

SALUD PÚBLICA

29/04/2018

Nueva entrega de ambulancias a municipios

En Posadas se hizo el acto de entrega de cuatro ambulancias a los municipios de Pozo Azul, Campo Grande, Mártires y San Ignacio. Ya llevan diez en lo que va del 2018.

Nueva entrega de ambulancias a municipios
E

n el playón del Hospital Escuela “Dr. Ramón Madariaga” se hizo el acto de entrega de cuatro ambulancias a los municipios de Pozo Azul, Campo Grande, Mártires y San Ignacio,  para cubrir cada necesidad de salud, Fue en la mañana de este sábado. El acto fue encabezado por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud Pública, Walter Villalba.

Ya se han entregado más de 10 ambulancias en los primeros meses del año y se espera que al finalizar el año se entreguen un total de 30  puestas en funcionamiento, Herrera Ahuad dijo que “si nosotros tenemos una urgencia en Santa Ana y excede la capacidad operativa, las localidades de asiento cercana deben tener unidades en perfectas condiciones para asistir a ese lugar”.

Además estimó que “existe un fortalecimiento en la  Red de Traslados para cubrir programas como Maternidad Seguras para que la mamá y el niño puedan nacer en las mejores condiciones, ya que con estos programas se ha reducido la mortalidad infantil”.

El programa de maternidad segura, que se pone en funcionamiento con la llegada de la Ley de Salud en la Provincia, estipula que la madre debe dar a luz en el lugar próximo a su domicilio donde las condiciones estén dadas para garantizar la mayor condición de seguridad posible y esto (salas de neonatología) no se da en todos los municipios ya que se habla de alta complejidad. Siendo entonces necesario el traslado de la madre a el hospital más cercano dotado de estas características.

Así, las exigencias dadas por lo que el Vicegobernador define como “una de las mayores fortalezas del Gobierno Provincial” (la Ley de Salud) las ambulancias son un elemento fundamental para la reducción de la Mortalidad Infantil y materna.

Las ambulancias recibidas por cada municipio estarán para cubrir cualquier requerimiento de la población y asistir a diferentes puntos de la provincia.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento