Encontranos en:
Provinciales |

VIAJAR ES MÁS CARO

29/04/2018

Sube el boleto e implementan novedoso sistema de descuentos en Montecarlo

El Concejo Deliberante aprobó la suba del boleto urbano a 13 pesos por 30 días Además la empresa de transporte urbano propuso una serie de descuentos para los usuarios frecuentes.

Sube el boleto e implementan novedoso sistema de descuentos en Montecarlo
E

l Concejo Deliberante de Montecarlo aprobó la suba del boleto urbano a 13 pesos por 30 días a partir de la sanción de la nueva norma que contempla el incremento. Así se dará tiempo a que los usuarios montecarlenses adquieran la tarjeta del boleto electrónico. Cumplido el plazo, el boleto único pasará a costar 15 pesos y con tarjeta electrónica 13 pesos.

Actualmente el costo del boleto único es de 12 pesos y el miércoles de la semana próxima los ediles tendrán lista la nueva ordenanza para que se empiece aplicar desde este 7 de mayo.

Por otra parte, la empresa de transporte urbano propuso una serie de descuentos para los usuarios frecuentes. “El pasajero sube a un colectivo y si sube a otro hasta 35 minutos de haber descendido del anterior el sistema le hará un descuento del 50 por ciento en el siguiente boleto. A partir del minuto 36 el descuento será del 5 por ciento y del minuto 51 del 2,5 por ciento”, explicó Javier Costa, uno de los propietarios de la empresa prestataria del servicio público de pasajeros en Montecarlo.

De esta manera, la ciudad implementará este novedoso sistema de descuentos, que también se ofrece en el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires.

Hace un tiempo también se habla de la implementación de una terminal de transferencia pero hasta la fecha no se concretó ante la falta de un predio apropiado y céntrico para que se pueda dar la circulación constante de ómnibus.

En una primera instancia, se habló de que funcione en la ex terminal pero el espacio no es el adecuado para maniobras con varios coches a la vez. Además, en esa zona constantemente se realizan actividades culturales y de recreación.

Ante esta situación, los empresarios propusieron implementar esta especie de transferencia móvil con descuentos para los pasajeros que viajan varias veces al día o utilicen más de una línea.

A partir de la semana venidera, los usuarios ya pueden comenzar a adquirir sus tarjetas electrónicas en la empresa y próximamente en un puesto céntrico. Actualmente ya funciona el boleto electrónico pero sólo con la modalidad estudiantil gratuita.

Dejar un comentario