Encontranos en:
Deportes |

UN PARTIDO CLAVE

02/05/2018

Boca se prepara para ganar en un partido caliente contra Junior

Junior lo espera para vencerlo en el calor de Barranquilla y dejarlo out de la Copa. Con Tevez y Barrios, tiene que dar la cara y ganar para depender de sí mismo.

Boca se prepara para ganar en un partido caliente contra Junior
B

oca espera en Barranquilla un partido que no esperaba que fuera tan clave, un tiempito atrás, cuando desandaba la Libertadores sin sobresaltos. Hasta que la semana pasada los resultados del grupo le complicaron la vida y sale al Metropolitano con alta presión. Clima caluroso y húmedo, como siempre en esta ciudad, un estadio en contra más allá de los hinchas que acompañan en cada viaje por el mundo y la obligación de no dar un paso en falso. Literalmente, no puede perder para seguir con vida en esta Copa que es el gran objetivo de Guillermo y del club. Acá, las claves de este duelo contra Junior:

* Lo que necesita: el segundo triunfo en el grupo para dar un gran paso y cerrar de local con Alianza Lima, que ya está eliminado. En cambio, si llegara a empatar, deberá ganar en la última y depender de que Junior no supere a Palmeiras, ya clasificado, en San Pablo.

* El equipo: llega descansado gracias a la suspensión del domingo por lluvia. A diferencia del 0-2 con Palmeiras en la Bombonera, el 3 será Fabra en lugar de Mas). Hay respaldo para el arquero Rossi y vuelve Wilmar Barrios después del desgarro que sufrió 17 días atrás. La carta ofensiva sigue siendo Pavón y le prenden velas a Tevez. Estos serían los 11, aunque en la práctica Guillermo mezcló jugadores: Rossi; Jara, Vergini, Magallán, Fabra; Pablo Pérez, Barrios, Nández; Tevez, Abila o Cardona, Pavón.

* El rival: Junior de Barranquilla había arrancado mal la Copa con un 0-3 en casa contra Palmeiras y un 0-1 en la Bombonera. Revivió con los triunfos contra Alianza Lima y con la caída de Boca de local de la semana pasada. Está, también inesperadamente, ante una chance histórica: pasar a octavos de final dejando en el camino a un peso pesado del continente. Lo dijo su DT, Julio Comesaña: “Podemos hacer historia”.

* El horario y el clima: así como en Quito o La Paz se saca ventaja con la altura, en Barranquilla se hace con el clima caluroso y la humedad. Y encima el partido va a las 17.15 locales (19.15 argentina, por Fox Sports), horario de tarde, algo que no pasó en los dos partidos anteriores. Es un punto a tener en cuenta.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento