Encontranos en:
Nacionales |

EX LÍDER DE CALLEJEROS

02/05/2018

Tragedia de Cromañón: El músico Patricio Fontanet quedó en libertad

Era el último de los condenados que seguía en prisión. Estaba alojado en el penal de Ezeiza y ya gozaba de salidas transitorias. Participaba de un programa de Salud Mental.

Tragedia de Cromañón: El músico Patricio Fontanet quedó en libertad
P

atricio Fontanet, ex Callejeros y líder de la banda Don Osvaldo, recibió este miércoles el beneficio de la libertad condicional gracias a una serie de cursos que realizó en prisión durante el último año.

La decisión la tomó el juez de Ejecución Penal José Pérez Arias, tras la modificación en el cálculo del cumplimiento de la pena realizada por el Tribunal de Ejecución, que tuvo en cuenta los talleres de capacitación que el cantante realizó durante su paso por prisión.

Fontanet estaba alojado en el Penal de Ezeiza, cumpliendo una condena de siete años por la tragedia de Cromañón. Allí participaba del programa interministerial de Salud Mental.

Allegados al cantante señalaron que "Pato" Fontanet volverá a vivir a la localidad bonaerense de Villa Celina, partido de La Matanza, el barrio donde nació y se fundó su banda, ya que se encuentra separado de su esposa Estefanía, madre de su hijo, con quienes residía en Córdoba.

El músico, que dejó el establecimiento apenas pasadas las 17.30, era el último de los condenados que aún cumplía su pena en la cárcel. Ya gozaba de salidas transitorias.

Fontanet y el resto de los músicos de Callejeros habían sido detenidos por primera vez en esta causa en diciembre de 2012 por orden de la Cámara de Casación Penal, cuando ese tribunal rechazó los recursos presentados por todos los imputados y ordenó el "inmediato cumplimiento" de todas las penas impuestas.

Pero un año y nueve meses después, en agosto de 2014, la Corte Suprema aceptó un recurso para revisar las condenas impuestas por Casación y aceptó que todos permanecieran en libertad.

No obstante, en abril de 2016 el máximo tribunal rechazó los últimos planteos de las defensa y dejó firme las condenas por "estrago culposo seguido de muerte y participación necesaria con cohecho activo", oportunidad en la que volvieron a ser detenidos todos los miembros de la banda.

Es decir, Fontanet estuvo en prisión tres años y nueve meses, lo que implica que cumplió poco más de la mitad de la pena impuesta.

La salida de Fontanet es un punto final, a nivel penal, en el caso por el incendio del boliche que sucedió hace 13 años y donde murieron 194 personas.

El bajista Cristian Torrejón, el saxofonista Juan Carbone y los guitarristas Elio Delgado y Maximiliano Djerfy, también integrantes de Callejeros, ya habían sido beneficiados con la libertad condicional.

Dejar un comentario